Voraz incendio en barrio de Lima

Al menos 14 personas murieron en un incendio que se registró ayer en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.

Miembros de la policía retiran uno de los cuerpos encontrados en el incendio.

Miembros de la policía retiran uno de los cuerpos encontrados en el incendio. Crédito: AP

Lima/Servicios combinados – Al menos 14 personas murieron en un incendio que se registró ayer en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.

“No sabemos las causas exactas del incendio, pero encontramos 14 cadáveres. En la segunda planta hay dormitorios, allí hay 13 cadáveres y uno en la primera planta”, dijo Pablo Céspedes, jefe de la Direccion de Salud de la zona.

Agregó que “no se conoce el número exacto de personas que estaban dentro del centro de rehabilitación” que “funcionaba en una casa que no estaba diseñada para servir como lugar de terapia”.

El siniestro ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada en el centro de rehabilitación para adictos a las drogas ‘Sagrado Corazón de Jesús’ en la localidad de Chosica, a 32 kilómetros al este de Lima.

Céspedes explicó que el centro de rehabilitación usa “la lectura de la Biblia y las charlas de otros ex adictos como método para persuadir a los internos para que no reincidan en el consumo de drogas”.

El jefe de bomberos, Fernando Campos, dijoque “fue difícil acceder, las puertas tenían candados, estaban cerradas. Tuvimos que acceder con herramientas a la puerta principal. En la segunda planta las ventanas están con rejas”.

El 28 de enero ocurrió un incendio en otro centro de rehabilitación que dejó 29 muertos.

Según relataron vecinos del lugar al canal ATCV+ el incendio se desató aparentemente después de una pelea entre los internos.

Jennifer Rugel, tía de Marco Céspedes, un joven de 18 años que murió en el incendio, dijo que “los centros de rehabilitación cierran con candados sus puertas porque los internados quieren escapar ya que están contra su voluntad”.

En esta nota

Lima Perú tragedia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain