Aguila es el nuevo rey en El Salvador

SAN SALVADOR/AP – El panameño Nicolás Muñoz marcó uno de los goles con los que Deportivo Aguila derrotó ayer 2-1 a Isidro Metapán para coronarse campeón del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

Osael Romero adelantó al Aguila al ejecutar un penal a los 38 minutos.

Muñoz, el hombre gol del equipo, aumentó la cuenta a los 70 en una jugada iniciada por Romero y el panameño concluyó con un fuerte zapatazo que venció el arquero del golero Miguel Montes.

Metapán, que fue mejor durante buenos tramos del partido, acortó distancia a los 78 cuando Ramón Sánchez pescó un centro desde la derecha.

Los últimos minutos del partido se jugaron en la cancha del Aguila que jugó con el tiempo y la desesperación de de Metapán.

Esta es la 15ta corona del Aguila, que se llevó el título de la mano del técnico salvadoreño Víctor Coreas, auxiliado por su hermano Salvador, los dos de gran trayectoria como jugadores en el club.

“Trabajamos con mucha humildad, este es el premio al trabajo de todo el plantel”, dijo Víctor Coreas al término del partido en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Los dos equipos se clasificaron para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF. FAS es el otro equipo salvadoreño clasificado para la competencia regional.

San José/EFE – El Santos eliminó al Saprissa y se clasificó a la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, la cual disputará contra el Herediano, que el sábado dejó por fuera al Pérez Zeledón.

Un solitario gol de cabeza de su máximo artillero, Cristian Lagos, en el primer tiempo, fue suficiente para que el Santos venciera al Saprissa la noche del sábado en el Estadio Nacional de San José y obtuviera así su boleto a la final.

El partido de ida lo ganó el Saprissa la semana pasada también por 1-0, pero a pesar de la igualdad en el marcador global, el Santos avanzó a la final debido a que en caso de empate el reglamento otorga ventaja al equipo que terminó con más puntos en la etapa de clasificación.

El Santos, dirigido por el uruguayo Eduardo Méndez, nunca ha sido campeón y esta será apenas la segunda final de su historia, la cual disputará contra otro equipo tradicional ‘tico’, el Herediano, tercero con más títulos con 21, pero que no gana uno desde 1993.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain