Caen 20 tras pelea de pandillas en El Barrio

El enfrentamiento se produjo tras el Festival del Cinco de Mayo en la Calle 116

Los jóvenes fueron puestos de rodillas tras ser detenidos por las autoridades. Otros fueron colocados con las manos contra la pared.

Los jóvenes fueron puestos de rodillas tras ser detenidos por las autoridades. Otros fueron colocados con las manos contra la pared. Crédito: FOTOS GEORGE CARVA / ESPECIAL PARA EDLP

Nueva York – Un aparente enfrentamiento entre jóvenes pandilleros terminó ayer en el arresto de unas 20 personas en El Barrio, donde se celebraba un festival del Cinco de Mayo en la Calle 116, según indicó el Departamento de Policía (NYPD).

“Fue una pelea entre unos cuantos pandilleros mexicanos que se enfrentaron unos a otros”, dijo una fuente policial. “Uno de los grupos es llamado Sureños”, agregó.

Un testigo de los arrestos —que prefirió no ser identificado— indicó a este diario que hubo al menos unos 50 uniformados que actuaron fuertemente contra un grupo de jóvenes que gritaban en forma repetida: “yo no he hecho nada”.

“Algunos iban en bicicleta cuando fueron derribados al suelo por la policía”, dijo el testigo quien dijo que mucha gente presente en el concurrido festival corrió hasta el lugar de los arrestos para observar qué era lo que estaba ocurriendo.

“Esto es un abuso”, dijo el testigo al tiempo que indicaba no haber visto ningún arma de fuego ni cuchillo durante el operativo.

“Le pregunté a un sargento qué estaba ocurriendo y me respondió groseramente: ‘éste no es asunto tuyo’ y se dio la vuelta”, agregó el testigo.

Un portavoz del NYPD dijo anoche que los detenidos enfrentan una diversidad de cargos, entre agresión criminal contra un policía, instigar un disturbio, conducta desordenada y reunión no autorizada.

Al preguntársele si habían agredido a alguien, el portavoz del NYPD respondió: “No, pero se preparaban para hacerlo”. El vocero agregó: “Se les pidió que se dispersaran, pero no lo hicieron”.

El portavoz policial indicó asimismo no conocer si se decomisaron armas, pero que, al parecer, el incidente estaba relacionado con pandillas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain