Conservadores triunfan en Grecia

Atenas/EFE – Los conservadores de Nueva Democracia (ND), ganadores de las elecciones, se han mostrado dispuestos a formar un gobierno de coalición debido a que los ajustados resultados no les permitirán gobernar en solitario.

A pesar de que el líder de ND, Antonis Samarás, había prometido durante las elecciones que no pactaría con los socialistas del Pasok – su actual socio de gobierno-, ha descartado ahora convocar nuevas elecciones y ha señalado que se pondrá en contacto con otros partidos para crear un nuevo gobierno, según fuentes de la formación conservadora.

“El primer esfuerzo de Samarás será formar un gobierno”, dijo la fuente a la página web in.Gr.

De acuerdo con la agencia estatal AMNA, que también cita fuentes anónimas del partido conservador, dirigentes de ND estarían trabajando en una propuesta de formación de gobierno para presentar al resto de partidos con representación parlamentaria.

De acuerdo con los datos oficiales, cuando se ha escrutado apenas el 6,6 por ciento de los votos, ND lograría el 22,2%, seguida de los socialdemócratas del Pasok, con el 15% y por la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), con el 14,3 %. En declaraciones al canal Mega, Panos Panayiotopulos, uno de los portavoces de ND, subrayó la importancia de que Grecia mantenga “la estabilidad” y “permanezca en la Eurozona”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain