Dejan a circo hasta sin elefantes por incumplir la ley

No se pudo comprobar que las especies contaran con el sistema de marcaje de microchips

Mexico, 6 May – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Chihuahua 34 animales de un circo, debido a que no se pudo comprobar que las especies contaran con el sistema de marcaje de microchips que, por ley, deben tener.

En un comunicado, la dependencia explicó que esa irregularidad fue detectada por personal de la Profepa cuando revisaba la documentación relacionada con su registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), su Plan de Manejo y la legal procedencia de los ejemplares que exhibe.

Precisó que en el sitio que ocupaba el centro de espectáculos para hacer sus funciones, en la capital chihuahuense, quedaron bajo resguardo del propietario 20 monos araña, dos tigres, un dromedario, un elefante asiático, una cebra, tres papiones, cinco llamas y un guanaco.

Durante la diligencia fueron descubiertas otras presuntas violaciones a la Ley General de Vida Silvestre, por lo que los inspectores de la Profepa levantaron un acta administrativa.

En ella, agregó, determinaron el aseguramiento precautorio de los animales y otorgaron al dueño del circo un plazo para que alegue lo que a su derecho convenga con relación al marcaje, pues éste no pudo ser verificado pese a que fueron utilizados tres diferentes lectores.

En esta nota

chihuahua circo elefantes monos Tigres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain