Del Potro repite en Estoril

OEIRAS, Portugal/servicios noticiosos – El argentino Juan Martín del Potro obtuvo ayer su segundo título consecutivo del Abierto de Estoril apoyándose en un fuerte servicio para derrotar 6-4, 6-2 al francés Richard Gasquet.

Del Potro, favorito del torneo y número 12 del mundo, obtuvo su segundo título del año y 11mo de su carrera. Gasquet, segundo preclasificado, perdió también la final en esta cancha de arcilla en 2007 cuando enfrentó al serbio Novak Djokovic.

Gasquet perdió servicios al inicio de ambos sets. Del Potro no dio oportunidad de rompimiento se servicios durante el partido y sumó seis ases para mejorar su foja contra Gasquet a 4-1.

El ruso Nikolay Davydenko venció al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4) y 6-3, y será el primer rival del español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en el Masters 1.000 de Madrid.

Davydenko se impuso al gigante Karlovic en una hora y 27 minutos.

Azarenka elimina a Kuznetsova La favorita bielorrusa Victoria Azarenka derrotó 7-6 (5), 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova en un duro duelo de primera ronda en la nueva cancha de arcilla azul del Masters de Madrid.

En otros duelos de la rama femenina, la segunda preclasificada Maria Sharapova venció 6-0, 6-3 a Irina-Camelia Begu, la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska superó con facilidad a Lara Arruabarrena-Veci 6-3, 6-1 y la danesa y sexta preclasificada Caroline Wozniacki derrotó a la kazaja Ksenia Pervak 7-6 (7), 3-6, 6-4.

Angelique Kerber, 12da preclasificada, eliminó a Johanna Larsson 6-1, 6-4 y se medirá con la estadounidense Venus Williams en la siguiente ronda. Ana Ivanovic derrotó 6-4, 6-1 a Mathilde Johansson.

Shahar Peer, Nadia Petrova, Anastasia Pavlyuchenkova y las favoritas locales Lourdes Domínguez Lino y Anabel Medina Garrigues avanzaron al ganar sus respectivos duelos.

Seppi se corona en torneo de Belgrado

El italiano Andreas Seppi, segundo preclasificado, derrotó 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire para ganar el Abierto de Serbia y obtener el segundo título en su carrera.

Paire jugaba su primera final de la ATP después de eliminar al favorito español Pablo Andújar. Seppi, por su parte, ganó su primer torneo en julio pasado en Eastbourne.

Kohlschreiber gana el torneo de Munich

El alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 7-6 (8), 6-3 al croata Marin Cilic el domingo para adjudicarse por segunda vez el título del torneo de la ATP en Munich.

El alemán, cuarto preclasificado y que también ganó el torneo en 2007, rescató siete de ocho puntos para rompimiento para obtener su cuarto título en su sexta final de la ATP.

Ambos llegaban a la final del torneo en cancha de arcilla por segunda vez. Cilic perdió la final ante Mikhail Youzhny en 2010.

Kohlschreiber también obtuvo su título previo en Alemania al llevarse el Abierto Gerry Weber el año pasado en la ciudad de Halle.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain