Familia mandaba cocaína en gandules

Autoridades dominicanas decomisan cargamento de droga que iba para España

En estas latas era empacada la cocaína que los integrantes de la familia mandaban  para España.

En estas latas era empacada la cocaína que los integrantes de la familia mandaban para España. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue a los miembros de una misma familia como sospechosos de traficar un cargamento de cocaína que sería enviado a España camuflado dentro de latas de g0andules.

La droga sería sacada del país por el muelle de Haina Oriental en un contenedor que estuvo a punto de ser montado en un buque turco en esa terminal y cuyo destino era el puerto de Tarragona, donde sería recibida como consignataria por la empresa Global Food Spain.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que en el lugar del decomiso fue arrestado un hombre identificado como Juan María Amparo de León, quien está bajo interrogatorio en la sede del organismo. “Anoche (el sábado) eran realizados varios allanamientos en al menos tres locales ubicados en el poblado de Boca Chica, donde las autoridades suponen podrían encontrar más cocaína”.

Lebrón Jiménez dijo que los individuos perseguidos por sospecha de tener responsabilidad en esta operación de narcotráfico son Miguel de León, Edward de León y Juan Miguel de León, contra quienes un juez de la provincia Santo Domingo dictó una orden de arresto y allanamiento de sus domicilios, ubicados en Boca Chica.

Indicó que “fueron ocupadas en el contenedor número DRYU-205928-0 unas 500 cajas y hasta la noche del sábado habían sido encontradas 77 latas llenas de cocaína, aunque todavía se desconoce el peso de la droga”.

Informó que el despacho del contenedor con la cocaína era realizado por la firma exportadora Eureka Consulting SRL, con oficinas ubicadas en la calle Juan Bautista de la Salle número 3, en el Mirador Norte, en esta capital.

“No podemos decir si los ejecutivos de esa empresa sabían si en el embarque había cocaína. Eso saldría a relucir cuando concluyan las investigaciones”, añadió. El fiscal Ramón Veras, de la Provincia Santo Domingo, actuó en la requisa del contenedor y decomiso de la droga.

Lebrón Jiménez dijo que “el envío de la droga fue frustrado gracias a informaciones de inteligencia que dieron cuenta que uno de los hermanos de León había comprado una gran cantidad de latas de gandules a una firma reconocida para luego viajar a España, no sin antes instruir a sus cómplices para que realizaran el envío del producto con la cocaína”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain