No expongas tus finanzas en Facebook

El fenómeno de Facebook se ha convertido en algo tan generalizado que muchas personas se olvidan de los riesgos de todo tipo (personal, financiero, familiar) que encaran al poner datos privados al alcance de todo el mundo. Según una nueva investigación de Consumer Reports, casi 13 millones de sus usuarios en Estados Unidos no usan -o no tienen conocimiento de- los controles de privacidad del sitio, con lo que exponen potencialmente su información personal más allá de su red de amigos.

La gente introduce todo tipo de detalles personales en la enorme base de datos de Facebook, y muchos revelan datos que de alguna manera pudieran potencialmente poner a riesgo aspectos privados de su vida, desde su vida amorosa hasta sus finanzas.

Para estar protegido de los posibles peligros a que expone Facebook si no se manejan adecuadamente sus controles de privacidad (algunos de los cuales no son fáciles de entender), Consumer Reports ofrece “Nueve maneras de permanecer protegido” que ayudarán a los usuarios a comprender y utilizar esas herramientas:

1. Piensa antes de teclear. Incluso si un usuario borra su cuenta (que toma a Facebook cerca de un mes), alguna información puede permanecer en las computadoras de Facebook hasta por 90 días.

2. Verifica regularmente tu exposición en Facebook – Cada mes, los usuarios deben revisar cómo su página aparece ante otros. Revisa los ajustes individuales de privacidad si fuera necesario.

3. Protege la información básica. Fija la audiencia para elementos del perfil, como ciudad o empleador. Y recuerda que si compartes información con “amigos de amigos” podrías quedar expuestos ante decenas de miles de personas.

4. Conoce lo que no se puede proteger El nombre de usuario y la imagen del perfil son públicos. Para proteger la identidad, el usuario no debe usar una foto, o usar una que no muestre su cara.

En esta nota

Facebook finanzas privacidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain