Otro paso al título

El Manchester City se acercó ayer a su primer título de la liga inglesa desde 1968

Yaya Touré festeja una de las dos anotaciónes que marcó ayer sobre el Newcastle y que dejó muy cerca de la Copa a los 'citizens'.

Yaya Touré festeja una de las dos anotaciónes que marcó ayer sobre el Newcastle y que dejó muy cerca de la Copa a los 'citizens'. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- El Manchester City se acercó ayer a su primer título de la liga inglesa desde 1968, luego que el marfileño Yaya Touré anotó dos goles para dar al líder de la Liga Premier una victoria de 2-0 sobre el Newcastle como visitante.

Touré fue el “héroe” de la tarde al marcar el doblete a los 70 y 89 minutos en el St. James Park, con lo que su equipo llegó a 86 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Pese a que más temprano el campeón defensor Manchester United se mantuvo empatado en puntos con su rival local con un triunfo por 2-0 sobre el Swansea, la diferencia de goles a favor de los “citizens” (8) significa que es muy probable que se lleven el título si logran derrotar al Queens Park Rangers (QPR) en su último partido de la temporada el próximo fin de semana.

El United, que ganó con tantos de Paul Scholes -quien rompió el cero a los 28 minutos- y Ashley Young -quien sentenció al 41′- visitará al Sunderland en la fecha final el próximo domingo.

“No ha terminado”, advirtió Touré. “Nos falta un partido y tenemos que ser cuidadosos porque el QPR lucha por permanecer en la Premier. Tenemos que seguir trabajando duro y creer. Sin embargo, esto es brillante para nosotros”.

Tanto el City como el Newcastle necesitaban la victoria -uno en su pelea por el título y el otro per seguir entre los mejores cuatro y aspirar a la Liga de Campeones- y hubo varias oportunidades de abrir el marcador en ambos arcos antes de los goles de Touré.

El marfileño intercambió pases con el argentino Sergio Agüero en el filo del área al 70′ antes de disparar tranquilamente de pierna derecha y superar al portero Tim Krul.

Puso el marcador definitivo con un minuto de juego restante cuando el City aprovechó el espacio dejado por el equipo de casa en su intento por empatar.

En otro partido, el Tottenham quitó el cuarto sitio al Newcastle con un empate a un gol ante el Aston Villa, mientras que el delantero estadounidense Clint Dempsey consiguió su 50ma anotación en la Premier para ayudar al Fulham a derrotar 2-1 al Sunderland en Craven Cottage.

Dempsey anotó su 23er tanto de la temporada a los 12 minutos al cobrar un tiro libre.

El defensa Philip Bardsley igualó el marcador por Sunderland a los 34 minutos con un disparo desde el borde del área, pero Mousa Dembele recuperó la ventaja de Fulham apenas un minuto después en un tiro desviado al ángulo superior.

En esta nota

futbol Liga Newcastle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain