Peñarol sale de la disputa por el cetro

Peñarol cayó derrotado 0-1 en casa ante Liverpool por el torneo Clausura.

Peñarol cayó derrotado 0-1 en casa ante Liverpool por el torneo Clausura. Crédito: ap

Montevideo/EFE – El Defensor Sporting se mantuvo una semana más en la cima del Clausura uruguayo tras la disputa de la undécima jornada al imponerse por 0-1 al Danubio, mientras Peñarol prácticamente se despidió de la pelea por el título luego de caer por la mínima ante el Liverpool.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, Defensor suma 26 unidades, una más que su escolta Nacional pero con un partido menos, además de contar con un calendario favorable en lo que resta, con enfrentamientos ante equipos de la parte baja de la tabla.

En el partido más interesante de la fecha, el Peñarol no pudo superar la barrera que le planteó el Liverpool y cayó por 0-1 en su casa, un resultado que le deja apenas sin posibilidades de llevarse un triunfo en el Clausura que tanto necesitaba.

El Peñarol quedó a seis puntos del líder a falta de cuatro encuentros, entre ellos el clásico ante el Nacional.

La cara opuesta de la fecha fue el Liverpool, que se ubicó a un punto del líder y se confirmó como la revelación del torneo.

Resultados: Danubio, 0 – Defensor Sporting, 1; Cerro Largo, 1 – Cerro, 0; Rampla Juniors, 1 – Wanderers, 3; Bella Vista, 0 – River Plate, 1; Peñarol, 0 – Liverpool, 1; El Tanque Sisley, 3 – Racing, 0; Rentistas, 1 – Cerrito, 1; Fénix, 0 – Nacional, 2.

El Newell’s Old Boys se impuso a domicilio al Olimpo de Bahía Blanca por 1-2 y alcanzó en el liderato del torneo Clausura argentino al Boca Juniors, que empató 2-2 con el Atlético de Rafaela.

El Tigre, que goleó en su estadio al Unión de Santa Fe por 4-0, es el único escolta de los líderes tras disputarse parcialmente la decimotercera jornada.

Resultados: Godoy Cruz 0 – Lanús 1; All Boys 0 – San Lorenzo 0; Olimpo 1 – Newell’s Old Boys 2; Atlético Rafaela 2 – Boca Juniors 2; Racing Club 2 – Estudiantes 0; Vélez Sarsfield 0 – Argentinos Juniors 2; Arsenal 3 – Independiente 1; Tigre 4 – Unión 0; Banfield, 1 – San Martín 2; Colón-Belgrano (hoy).

Rosario Central, al igual que River Plate, aprovechó el traspiés del Instituto de Córdoba, líder del torneo de la Segunda División argentina, y quedó a un punto tras golear en casa por 3-0 al Huracán en partido de la trigésima segunda jornada.

El Rosario Central igualó de esta manera la línea del River Plate en el segundo puesto de la clasificación, con 62 puntos, a uno del líder Instituto, que no pasó de un empate 0-0 frente al Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El equipo que dirige Matías Almeyda, por su parte, logró este sábado un ajustado triunfo en Buenos Aires ante el Gimnasia de Jujuy por 1-0 con un gol del punta francés David Trezeguet.

El torneo de la Segunda División otorga dos ascensos directos, mientras que el tercero y el cuarto en la clasificación tienen derecha a disputar una repesca por dos lugares en las máxima categoría del fútbol argentino con dos equipos de la Primera.

El futbolista del Banfield argentino Lautaro Bugatto, a préstamo en el club Tristán Suárez, fue asesinado a las afueras de Buenos Aires al quedar atrapado en un tiroteo entre un policía y delincuentes, informó su representante.

A raíz del hecho, el policía Damián Benítez fue detenido mientras avanza la investigación sobre la muerte del jugador de 20 años, que se preparaba para retornar a jugar en el Banfield a mediados de año, añadió el presidente del Club, Carlos Portell.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain