Zelaya estará hospitalizado una semana

Santo Domingo/EFE – El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, operado en una clínica de la capital dominicana tras fracturarse el fémur al sufrir un día antes una caída en el país, evoluciona bien, pero permanecerá al menos una semana hospitalizado, informaron los médicos responsables de su intervención.

Citados por la página electrónica del periódico Listín Diario, el decano de la prensa local, los doctores que atienden a Zelaya, los ortopedas José Ramón Yunén y Ricardo Gutiérrez, del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), informaron que en 72 horas el paciente empezará a caminar dentro del proceso de recuperación previsto para este tipo de procedimiento.

Los galenos explicaron que al paciente se le realizó un reemplazo total de la cadera y que le colocaron una prótesis.

El procedimiento se realizó sin ningún tipo de complicaciones ni inconvenientes y el exgobernante hondureño podría ser dado de alta en una semana, agregaron los médicos, según señala el periódico.

Zelaya “está comiendo sólido, está haciendo los ejercicios” y “estamos esperando que ya en 72 horas aproximadamente poderlo poner a caminar”, dijo Yunén.

“Gracias a Dios el proceso fue completamente limpio, pasó sin ninguna complicación ni inconveniente y hasta ahora está todo dentro de lo esperado”, agregó.

Zelaya, de 59 años, llegó el jueves al país para participar en un panel organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

El exmandatario, quien sufrió la caída el viernes, se encuentra acompañado, entre otros, por su hija y por su esposa, Xiomara Castro.

Hasta la clínica se acercó la noche del jueves el presidente dominicano, Leonel Fernández, para enterarse del estado de salud de Zelaya.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain