Acusan a Carlos Slim por monopolio

Washington/EFE – Activistas estadounidenses acusaron al empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, de monopolista y pedirán a la Universidad George Washington que retire la invitación para concederle un título honorario.

“Hay personas que están maravilladas con este señor y su riqueza, sin tener en cuenta cómo la ha logrado”, según Andrés Ramírez, uno de los portavoces de la coalición Una Voz Dos Países, que aglutina a una docena de organizaciones hispanas que se ha unido contra Slim.

Vamos Unidos USA, The Ramirez Group, Presente.org, Mexicanos Sin Fronteras, LCLAA, National Day Laborers/Justice for Law, La Voz del Barrio, Ymanuel Presbyterian Church y George Washington University Progressive Student Union, se han sumado a esta iniciativa.

Según Ramírez, las actividades empresariales de Slim “han comprometido severamente el desarrollo económico de México y Latinoamérica y han dado lugar a la explotación de los pobres, mientras que él se enriquece”.

Dos Países Una Voz enviará una carta a la Universidad George Washington, en la que pedirán al rector que retire su invitación para que Slim participe en una ceremonia de graduación el 20 de mayo, en la que está previsto que le concedan un título honorario.

El empresario es el principal accionista de la telefónica América Móvil, con sus dos filiales en México Telmex y Telcel, que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana y Uruguay.

Además, es dueño del Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain