América y Monterrey inician semifinales

La fuerte delantera del Santos Laguna tiene al equipo como gran favorito.

La fuerte delantera del Santos Laguna tiene al equipo como gran favorito. Crédito: EFE / Miguel Sierra

México/EFE – El América y el Monterrey abrirán mañana las semifinales del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, según los horarios establecidos ayer por sus representantes.

La otra llave la disputarán desde el jueves el Tigres y el Santos Laguna.

El América jugará como local en el estadio Azteca de Ciudad de México y pagará la visita al Monterrey el sábado en el estadio Tecnológico, de la ciudad regiomontana, con ambos partidos programados para las 21.00 horas locales (02.00 GMT del domingo).

El Tigres recibirá en el estadio Universitario al Santos Laguna, que será local en la vuelta del domingo en el estadio Corona de Torreón, en compromisos que se jugarán a las 20.00 horas (01.00 GMT del lunes).

Las semifinales se definirán por marcador global y en caso de igualdad en los dos partidos, avanzarán a la final los equipos con mejor posición en la temporada, que terminó con el Santos como primero, el Monterrey en segundo lugar, el América en el tercero y el Tigres en el quinto.

Mexico/Notimex – El tridente ofensivo de Santos Laguna conformado por el mexicano Oribe Peralta, el argentino Daniel Ludueña y el colombiano Darwin Quintero resaltó en los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2012.

Los tres elementos santistas aportaron en la serie contra Jaguares de Chiapas para que su equipo accediera a las semifinales, en el juego de “ida” efectuado en territorio chiapaneco. “Hachita” Ludueña hizo dos goles, mientras que Peralta y Quintero uno cada uno para la victoria de 4-3.

En el cotejo de “vuelta” en suelo lagunero, Santos ganó 2-1 y de nueva cuenta Carlos Darwin Quintero y el “Cepillo” Peralta se hicieron presentes en el marcador.

La ofensiva de los Guerreros, líderes del torneo en su fase regular, apareció en el momento preciso en la liguilla y ahora se medirán en las semifinales al campeón Tigres, que dejó en el camino a Monarcas Morelia.

El ecuatoriano Christian Bermúdez, de las Águilas del América anotó dos goles en la ronda de cuartos de final ante Pachuca, los cuales ayudaron en demasía para que los azulcremas se mantengan con vida en el torneo.

“Chucho” campeón de goleo del certamen respondió en el primer cotejo en el estadio Hidalgo, aunque en la revancha en el Azteca tuvo muchas fallas, que al final no pesaron, pues América clasificó a la antesala donde chocará contra Monterrey.

Precisamente, los regios hicieron buena tarea en Tijuana para ganar 2-1, pero después sufrieron en el Tecnológico aunque su pase a “semis” jamás se vio en peligro.

Esfuerzos como el del uruguayo Egidio Arévalo, de Xolos, y el del colombiano Jackson Martínez, de Jaguares, fueron insuficientes ya que pese a sus goles sus equipos fueron eliminados de la “fiesta grande”.

México/Notimex – Correcaminos UAT y León se enfrentarán mañana y el sábado por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, y ocupar el hueco que dejó Tecos UAG con su caída a la Liga de Ascenso.

Los directivos de ambos conjuntos se reunieron ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a fin de definir el horario, ya que por reglamento estaban establecidos los días.

Correcaminos disputará esta serie por haber ganado el título de campeón del Torneo Apertura 2011, y León por haber ganado el del Clausura 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain