Celtics quedan a un paso

Paul Pierce anotó 24 puntos en 18 minutos y los Celtics de Boston sacaron una ventaja de 37 puntos en el tercer cuarto y acabaron imponiéndose 101-79 ante los Halcones de Atlanta para ponerse 3-1 al frente en la serie de playoffs de la NBA.

Paul Pierce (34), de los Celtics, prepara el disparo ante Jannero Pargo, quien intenta evitarlo, mientras Jason Collins observa la jugada.

Paul Pierce (34), de los Celtics, prepara el disparo ante Jannero Pargo, quien intenta evitarlo, mientras Jason Collins observa la jugada. Crédito: AP

BOSTON (AP).- Paul Pierce anotó 24 puntos en 18 minutos y los Celtics de Boston sacaron una ventaja de 37 puntos en el tercer cuarto y acabaron imponiéndose 101-79 ante los Halcones de Atlanta para ponerse 3-1 al frente en la serie de playoffs de la NBA. Los Celtics podrían sentenciar el duelo mañana en Atlanta. El sexto partido sería el jueves en Boston, si es necesario.

Dos noches después de que su triple doble ayudara a los Celtics a remontar en tiempo extra en el tercer partido, Rajon Rondo tuvo 20 puntos y 16 asistencias.

Josh Smith reapareció después de perderse el partido del viernes y aportó 15 puntos con 13 rebotes para Atlanta. El dominicano Al Horford, quien jugó por primera vez en casi cuatro meses, anotó 12 puntos y tuvo cinco rebotes.

Rondo, cuyo triple doble el viernes fue el séptimo de su carrera, brilló más en el cuarto partido al embocar ocho de sus 11 tiros y encestó dos triples.

Tal vez el mayor impulso para la alineación de Boston fue que Rondo y Brandon Bass fueron los únicos Celtics que jugaron más de 30 minutos.

El pívot Spencer Hawes se mantuvo ayer como verdugo de los diezmados Toros de Chicago y con 22 puntos, ocho rebotes y tres tapones lideró a los Sixers a la victoria por 89-82 en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este de la NBA.

El triunfo dejó a los Sixers con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará mañana en el United Center de Chicago.

Las bajas por lesión del base estelar Derrick Rose y el pívot Joakim Noah se hicieron sentir de nuevo en el juego individual y de equipo de los Toros.

En esta nota

basquetbol Celtics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain