Espaillat se consolida con Ferrer

Se mostró feliz con este "espaldarazo político" y escuchó atentamente las declaraciones de su aliado

El expresidente de El Bronx y excandidato a la Alcaldía de Nueva York, Fernando Ferrer (izq.) expresó su respaldo ayer al Senador Estatal Adriano Espaillat.

El expresidente de El Bronx y excandidato a la Alcaldía de Nueva York, Fernando Ferrer (izq.) expresó su respaldo ayer al Senador Estatal Adriano Espaillat. Crédito: José A. Rivera / EDLP

Nueva York.- En lo que se ha convertido en una competencia de respaldos, el senador Adriano Espaillat recibió ayer el apoyo de un “peso pesado” de la política hispana: el expresidente de El Bronx y excandidato a la Alcaldía de Nueva York, Fernando Ferrer.

Espaillat -candidato a la nominación demócrata por el nuevo Distrito Congresional 13- se mostró feliz con este “espaldarazo político” y escuchó atentamente las declaraciones de su aliado. “No debemos mirar hacia el pasado, debemos mirar hacia el futuro”, recalcó Ferrer durante el anuncio hecho ayer en las escalinatas de la Alcaldía de Nueva York.

Ferrer describió a Espaillat como “el campeón que necesitamos en Washington, para que luche por todas las necesidades del distrito”, destacando el “gran desempeño” que el candidato dominicano ha demostrado “a lo largo de toda su brillante carrera política”.

Espaillat se enfrentará -en las primarias del próximo 26 de junio- al veterano congresista Charles Rangel, quien lleva más de 40 años manteniendo esa posición en el Capitolio.

El nuevo distrito 13, conformado por East Harlem y Washington Heights -en Manhattan- y University Heights, Fordham, Kingsbridge y Norwood -en El Bronx- cuenta con un 55% de latinos en edad de votar, en su mayoría dominicanos y puertorriqueños.

Al llegar su turno, Espaillat manifestó sentirse muy orgulloso y halagado de recibir el respaldo de Ferrer, de quien destacó que “hizo un brillante papel” durante los 14 años que se desempeñó como presidente de El Bronx, “un condado lleno de necesidades que, bajo su administración, se convirtió en un condado lleno de oportunidades”.

“Tenemos aún un camino por recorrer”, expresó Espaillat, que ganó la silla senatorial estatal en noviembre de 2010. Ayer reiteró sentirse confiado en que el electorado “conoce de mi trabajo y me apoyará el día de las primarias”.

El respaldo de Ferrer, de origen puertorriqueño -considerado el político hispano más respetado de la comunidad y el de más alto perfil, por haber sido el único latino en ganar la nominación demócrata para la Alcaldía de Nueva York- pudiera beneficiar a Espaillat consolidando el voto latino, especialmente en El Bronx. Ferrer fue presidente de este condado de 1987 hasta 2001.

Espaillat ha recibido el respaldo de varios políticos locales, así como de dos candidatos, que renunciaron a sus aspiraciones para el mencionado distrito y se unieron a su campaña.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain