Estrenan documental sobre violencia en México

Nueva York/EDLP- El polémico documental “Murder Capital of the World”, donde se muestra de manera cruda el problema de la violencia en México, se estrena este viernes en la sala de cine Regal de Times Square.

La película, que se proyectará en la ciudad sólo por una semana, examina el problema de la guerra contra el narcotráfico en el país vecino, donde según el director Charlie Minn, más de 50,000 personas han muerto a manos de los carteles de la droga.

“Traer el filme a Nueva York es algo que no pensé dos veces debido a la cantidad de mexicanos que aquí reside. Los mexicanos inocentes han sido brutalmente engañados durante los últimos cinco años, cuando se han roto los récords de violencia en su país”, señaló Minn. “Estoy tratando de darles una ‘voz'”.

Minn afirma en su documental que en el año 2010, en Ciudad Juarez hubo más asesinatos que durante los ataques del 11 de Septiembre. Según sus datos, desde 2008 más de 10,000 personas han muerto sólo en esa ciudad, lo que representa un 45% más que las muertes ocurridas entre las dos guerras en las cuales los Estados Unidos participa.

“Es necesario que más personas presten atención a este problema, incluyendo a los mexicanos que viven en USA. Esta es la historia más triste en el mundo en este momento, con mexicanos matando a su propia gente”.

Charlie Minn afirma que gran parte del problema es culpa de los Estados Unidos por el alto consumo de drogas ilegales que existe en el país.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain