Narco más buscado de Colombia se entrega a EEUU

Por información que permitiera el arresto de Javier Antonio Calle Serna, "El Comba", se ofrecía una recompensa de $5 millones

BOGOTA – Uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, Javier Antonio Calle Serna, se entregó a las autoridades de Estados Unidos en Aruba.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, informó hoy, en rueda de prensa, que Calle, conocido como “El Comba”, de 43 años, se sometió a la justicia estadounidense a causa de la persecución de la que era objeto por parte de autoridades colombianas.

El Departamento de Estado norteamericano ofrecía $5 millones como recompensa por información que permitiera el arresto de Calle Serna, mismo monto que ofrecen por su hermano, el todavía prófugo Luis Enrique Calle Serna.

Los hermanos Calle Serna son señalados por las autoridades colombianas y estadounidenses de encabezar el grupo llamado “Los Rastrojos”, acusado de crímenes como asesinatos, secuestros y tráfico de drogas.

Los “Comba”, una abreviatura de la palabra combatientes, iniciaron su carrera al margen de la ley como sicarios del desarticulado cartel del Norte del Valle, cuyos dos líderes sucesivos, Orlando Henao Montoya y Wilber Antonio Varela, fueron asesinados en Bogotá en 1998 y en Venezuela en 2008, respectivamente.

Un hermano de los “Comba”, Juan Carlos Calle, fue capturado en Ecuador en marzo.

En esta nota

Colombia EEUU entrega narco recompensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain