Ni los mangos se salvan

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a cuatro hombres vinculados con un embarque de mangos que serían enviados a España dentro de los que detectó al menos 10 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El cargamento se suma a otros detectados en los últimos meses en productos agrícolas como ajíes, guineo y gandules. Los mangos serían sacados en el vuelo IB6502, de Iberia, que partió la noche del domingo con destino a Madrid, España.

La DNCD identificó a los detenidos como Ramón Antonio Méndez, Roberto Eloy González, Nelson Santiago Cruz y el haitiano José Medí. Los diez kilos de cocaína estaban distribuidos en 35 paquetes pequeños, cuidadosamente colocado en las cajas conteniendo mangos , registradas para ser embarcadas bajo la declaración aduanera 216678, a nombre de la firma Apifruit y consignada al nombrado Jesús María Esquicia Olaizola.

Las cajas fueron preparadas en un local de Baní, en el sur del país. Los magos fueron llevado al AILA en un camión marcha Daihatsu placa L207353, conducido por Méndez Soto.

La DNCD ocupó además US$3,500 en poder de Méndez Soto. Durante una requisa realizada en Baní el organismo ocupo una pistola Bersa calibre 9 milímetros, serie 619677 y una camioneta Isuzu, de placa L293722.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain