Reusa y recicla tu ropa

Está de moda el reciclaje como una forma de cuidar nuestro medio ambiente. Pero ahora te presento la moda del reusar y reciclar nuestro vestuario para cuidar nuestro bolsillo.

El reciclar es volver a usar una prenda dándole un nuevo look con el propósito de obtener un segundo valor debido a que ha pasado de moda o porque la hemos dejamos de usar porque no nos quedan.

Solo son necesarias unas manos súper hábiles y creativas para tener los resultados deseados, y ciertos utensilios que te ayudarán a lograr el estilo deseado: tijeras, pegamento para telas, accesorios como lazos, botones, flores, plumas y pedrería, máquina de coser e hilo y aguja, marcadores para textiles y cinta medidora

Si eres una amante de tu ropa o la de tu novio o esposo, y de ninguna manera quieres deshacerte de ellas, el reciclarlas dándole un “face-lift” o una nueva imagen será la solución ideal para ti.

Te aseguro que encontrarás piezas que podrás adaptar a tu estilo dándoles un toque de magia a cada una.

Empezamos por los zapatos. Puedes adaptarlos agregándoles pedrería o lazos; o llevarlos al zapatero para que les cambie ciertas partes, como por ejemplo el tacón, para actualizarlo a lo ancho, que está de moda.

Una tendencia popular que ha hecho posible que las mujeres puedan mejorar sus prendas son los marcadores textiles. Por ejemplo, si tienes un vestido aburrido y antiguo que no has planeado volver a ponerte, agrega detalles de color con plumones especiales o pintura textil.

La camisa de tu esposo o novio será una nueva blusa-vestido para ti en esta primavera.

Están vendiéndose como pan caliente en las tiendas vestidos de botones y cinturón de cuerda, así que tú solita los podrás hacer.

Solo toma la camisa que ya sabes que él no usa, cambiale los botones con unos que van más con tu personalidad, cómprate un cinto delgado hecho de cuerda y combínalo con unas alpargatas de corcho y un maxi bolso.

¿El costo? Solo unos dolares para los botones y el cinto si no lo tienes.

Convierte tus pantalones en shorts: convertir tus pantalones en un short o en un capri está súper de moda.

Prueba la altura hasta la que quieres que sea tu short, toma unas tijeras y recorta. Puedes tomar la tela y doblarla media pulgada hacia adentro para coserla y listo. Los jeans son perfectos para esta transformación pero también cualquier otro tipo de pantalón.

El secreto es saber cuál quieres que sea el resultado final para tener mejor resultado en tu nuevo arte.

En esta nota

Patricia Sturla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain