Sexto día de jurado dividido en caso Espada

Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado siguieron sin poder llegar a un veredicto y en sus rostros podía verse tensión y enfrentamiento

Pedro Espada (izq.) y su hijo Pedro G. Espada en otro día sin veredicto.

Pedro Espada (izq.) y su hijo Pedro G. Espada en otro día sin veredicto. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Brooklyn.- Enfrentamientos entre los miembros del jurado y entre la fiscalía, la defensa y el juez, fueron la tónica ayer en el caso que se sigue contra el ex senador Pedro Espada y su hijo Pedro Gautier Espada.

En el sexto día de deliberaciones los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado siguieron sin poder llegar a un veredicto y en sus rostros podía verse tensión y enfrentamiento.

A las 10:40 a.m. solicitaron el testimonio de la agente del FBI, Skarly Mendoza, que estuvo a cargo de la investigación. Asimismo preguntaron si existía algún acuerdo “de cualquier tipo” entre las clínicas de salud Soundview y Community Expansion Development Corporation (CEDC), la compañía encargada de los servicios de limpieza.

Ya la semana pasada el jurado había solicitado el contrato de alquiler de CEDC y esta nueva pregunta indicaría que siguen indecisos sobre el cargo de que los Espada desviaron el pago del subalquiler de espacios en las clínicas de salud Soundview a CEDC.

Alrededor de las 3:00 p.m., el juez Frederick Block tuvo que intervenir, ya que la solicitud del jurado no había sido atendida. El testimonio de Mendoza se había demorado porque no había sido transcrito y la entrega de documentos, que reflejaban algún tipo de acuerdo, se convirtió en un campo de batalla entre la fiscalía y la defensa.

Aunque el jurado reanudará sus deliberaciones hoy, el sentir general en la sala es que todo apunta a un jurado bloqueado, lo que llevaría a la repetición del juicio.

En esta nota

jurado veredicto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain