Terrorista con explosivo en ropa interior

WASHINGTON/EFE – La Agencia Federal de Inteligencia (CIA) desmanteló en las últimas semanas un plan de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) para cometer un atentado suicida contra un avión, confirmó ayer la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado en abril de la trama terrorista, según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) Caitlin Hayden, quien aseguró que “no hubo peligro para el público”.

El plan incluía el uso de una versión más sofisticada del artefacto que ocultó en su ropa interior el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que en la Navidad de 2009 trató de volar un avión en ruta desde Amsterdam a Detroit.

Las autoridades estadounidenses se han negado por ahora a proporcionar más detalles sobre el plan por razones de seguridad.

No se conoce si hay algún sospechoso detenido ni dónde fue interceptado el artefacto con el que se pretendía cometer el atentado.

Sólo se ha divulgado que el explosivo estaba “en tránsito” cuando fue interceptado, pero no en un aeropuerto ni cerca de un avión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain