Al Qaeda muestra video de un rehén

'Lo asesinarán a menos de que Obama acceda a demandas'

Imagen del video que muestra a Weinstein, quien fue secuestrado en agosto en Lahore, Pakistán

Imagen del video que muestra a Weinstein, quien fue secuestrado en agosto en Lahore, Pakistán Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP) – En un video dado a conocer por Al Qaeda, el rehén estadounidense Warren Weinstein dice que lo asesinarán a menos de que el presidente Barack Obama acepte las demandas de la red terrorista.

“Mi vida está en sus manos, señor Presidente”, dice Weinstein en el video dado a conocer el domingo. “Si acepta las demandas, viviré; si no, entonces moriré”.

Weinstein fue secuestrado en agosto en Lahore, Pakistán, cuando hombres armados engañaron a sus guardias e irrumpieron en su casa. El hombre de 70 años, residente de Maryland, es el director de J.E. Austin Associates en Pakistán, una empresa con sede en Virginia que asesora a empresas y sectores del Gobierno paquistaní.

En un mensaje de video colocado en páginas militares de internet en diciembre, el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahri dijo que Weinstein sería liberado si Estados Unidos frena sus bombardeos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen. También demandó la liberación de todos los sospechosos de pertenecer a los talibanes y Al Qaeda en todo el mundo.

La Casa Blanca no ha comentado el lunes sobre las demandas de la red terrorista o la petición de Weinstein.

SITE Intelligence Group, una organización que estudia los mensajes de extremistas, dijo que Al Sahab, el brazo de comunicación de Al Qaeda, colocó el video de Weinstein en foros yijaidistas el domingo.

“Es importante que acepte las demandas, actúe rápidamente y no se retrase”, dice el empresario estadounidense a Obama. “No habrá beneficio atrasándose, sólo hará las cosas más difíciles para mí”.

Weinstein dice también que le gustaría que su esposa, Elaine, sepa que está bien, “que estoy tomando todos mis medicamentos, me están cuidando”.

En esta nota

Al Qaeda rehen secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain