Candidata mexicana posa semidesnuda

Candidata de Guadalajara posa topless en posters en señal de rebeldía

Natalia Juárez, candidata   a la legislatura federal, aparece detrás de un póster en el que se ven las piernas de dos mujeres.

Natalia Juárez, candidata a la legislatura federal, aparece detrás de un póster en el que se ven las piernas de dos mujeres. Crédito: efe

MEXICO – Una candidata a una legislatura federal posó semidesnuda en un póster de campaña como señal de rebeldía para despertar un cambio sobre la violencia doméstica en México.

La también maestra de filosofía en una reconocida universidad, Natalia Juárez, colgó un anuncio en la ciudad de Guadalajara que la muestra a ella al centro con otras seis mujeres sin blusa ni sostén que cubren sus pechos con un brazo.

“Es una manera de decir ‘tu cabecita enójate tu también, rebélate, haz la diferencia”’, dijo Juárez . “Muchas mujeres sufren violencia doméstica, no estoy de acuerdo con el estado de las cosas. Esto te dice que al menos Natalia Juarez tiene primero la valentía de hacer este tipo de cosas”.

La manta con la imagen cuelga de una pared en una de las avenidas más transitadas de la ciudad con el mensaje “¡Atrévete a Construir el Nuevo Proyecto de Nación sin Prejuicios!” Agregó que las otras mujeres que posan en el póster son sus amigas.

Juárez, de 34 años, manifestó que quedó sorprendida por los buenos comentarios que ha causado su anuncio ya que se postula para el puesto de diputada en Jalisco, uno de los estados más conservadores del país, y como candidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Realmente no somos así como dicen… Aquí en Jalisco tenemos gente bien liberal”, expresó.

El PRD dijo que apoya la campaña de Juárez por el mensaje que da en sus anuncios. La candidata ya colgó otro anuncio en el que se ven cuatro pares de piernas de mujer.

“Lo que nosotros estamos promoviendo es una cultura de tolerancia y aceptación”, dijo Erika Ledezma, vocera del partido.

Antes de lanzar su publicidad, Juárez consultó con sus supervisores en la universidad, quienes estuvieron de acuerdo, explicó la maestra. Sus alumnos en la universidad también le han mandado buenos deseos, dijo Juárez.

“Mis alumnos, sobre todo las chavas, vienen a mi oficina y me felicitan”, expresó Juárez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain