Cuomo elogia liderazgo de Obama

En Albany, el gobernador atribuye al presidente mejora de la economía nacional

El presidente Barack Obama visitó ayer el Colegio de Nanotecnología e Ingeniería, en Albany, acompañado por el gobernador Andrew Cuomo. Junto a ellos Chris Borst,  vicepresidente encargado de Ingeniería e Integración de dicha institución.

El presidente Barack Obama visitó ayer el Colegio de Nanotecnología e Ingeniería, en Albany, acompañado por el gobernador Andrew Cuomo. Junto a ellos Chris Borst, vicepresidente encargado de Ingeniería e Integración de dicha institución. Crédito: AP / Pablo Martinez Monsivais

Albany, N.Y. – En discursos separados, ayer el presidente Barack Obama y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dejaron en claro que el tema central en esta campaña presidencial, y quizás la siguiente es: la economía está mejorando.

Cuomo elogió el liderazgo de Obama después de que los dos hombres recorrieran una instalación de alta tecnología en Albany, la cual fue creada a partir de una alianza con la empresa privada y el bipartidismo. Cuomo reflexionó sobre las dificultades económicas que azotaron a la nación y el Estado desde 2008 y dijo que sin lugar a dudas trajo mucho dolor para todos.

“Pero tampoco hay duda, señor Presidente, que su liderazgo ha llevado a esta nación a través de la tormenta y por ello le damos las gracias”, manifestó Cuomo.

Cuando Obama subió a la tarima, él y el gobernador se abrazaron y el presidente devolvió el elogio, diciendo que Cuomo ha mostrado “un liderazgo extraordinario”.

“Él está haciendo un trabajo excelente aquí en Nueva York”, dijo Obama a la multitud.

La corta visita presidencial tiene impacto a largo plazo. Se ha dicho que Cuomo estaría interesado en aspirar a la presidencia en 2016. Al estar cerca de un mandatario con experiencia en relaciones exteriores aborda un punto débil para la mayoría de los gobernadores. Cuomo también ha mostrado que un ejecutivo demócrata puede forjar una agenda conservadora en lo fiscal y trabajar en estrecha colaboración con los republicanos, algo con lo que el presidente ha tenido problemas en Washington.

“Esta visita presidencial muestra, por deducción, lo que está mal en Washington, mostrando lo que es correcto en Albany”, dijo Bruce Gyory, asesor de gobernadores y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Albany.

El viaje es el tercero de Obama como presidente a sitios de alta tecnología alrededor de Albany que se espera formen parte de la futura economía de la nación. Ayer visitó el Colegio de Nanotecnología e Ingeniería de la Universidad de Albany, un centro de investigación y desarrollo.

La planificación para el centro comenzó en 1993 bajo el entonces gobernador Mario Cuomo, el padre del actual mandatario, quien obtuvo $1 millón en fondos para la investigación durante 10 años.

“Es un ejemplo nacional de una emocionante asociación económica”, indicó Cuomo, del esfuerzo iniciado por el exgobernador George Pataki.

En esta nota

Albany Andrew Cuomo BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain