Defensa de Zimmerman solicita más tiempo para prepararse

El exvigilante, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente Trayvon Martin, renunció hoy a su derecho a tener un juicio rápido

Miami – George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un adolescente negro desarmado en EE.UU., renunció hoy a su derecho a tener un juicio rápido y solicitó al tribunal más tiempo para preparar su defensa.

El abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, señaló en una moción presentada en un tribunal de Florida que rechazaba el citado derecho por la necesidad de contar con más tiempo para preparar la defensa de su cliente, una petición que fue aceptada.

La ley faculta a los acusados de delitos graves a que sus juicios comiencen en un plazo de 175 días tras la presentación de cargos en su contra.

Zimmerman, de 28 años, está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte en febrero pasado de Trayvon Martin, de 17 años, en Sanford (Florida) y espera en libertad bajo fianza su juicio.

En la audiencia de hoy, a la que no compareció Zimmerman, O’Mara presentó una declaración de inocencia de su cliente, según indicó una fuente judicial.

Inicialmente, Zimmerman no fue detenido ni acusado de delito alguno porque alegó haber actuado en defensa propia (algo que ampara la legislación de Florida) y no había testigos o pruebas que contradijeran su versión.

Su permanencia en libertad generó una ola de protestas por todo el país y una tensión que sólo se atenuó cuando un mes y medio después la Fiscalía lo acusó y fue detenido.

Posteriormente, fue dejado libre bajo una fianza de 150.000 dólares (de la que abonó un 10 %). Su paradero se mantiene en secreto para protegerlo de la intensa atención mediática.

En esta nota

george juicio rechaza Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain