Educan sobre salud mental infantil en NY

Nueva York – ¿Sabía usted que el 8% de los adolescentes en las escuelas secundarias de Nueva York intentaron suicidarse por lo menos una vez el año pasado? La preocupante cifra fue revelada por una encuesta realizada entre estudiantes de escuelas públicas en la ciudad que también arrojó que el 27% de los adolescentes dijo que se ha sentido triste y sin esperanza todos los días por lo menos por dos semanas.

Según los expertos, las enfermedades mentales como la depresión y ansiedad son un gran problema no sólo en la Gran Manzana, sino en Estados Unidos, donde se estima que 15 millones de niños tienen algún desorden psiquiátrico o de aprendizaje.

Por esta razón, tanto el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, como la organización Child Mind Institute con su programa ‘Speak Up For Kids‘ (Habla a Favor de los Niños), vienen realizando una serie de actividades comunitarias para llamar la atención sobre este tema, aprovechando la conmemoración de la Semana Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de los Niños.

Este es el calendario de actividades:

Miércoles 9 de mayo:

Raising Resilient Children“. En el The Conference Center, 130 E. 59th Street (Manhattan), de 6:30 a 8:30 p.m.

Jueves 10 de mayo:

Parenting 2.0: Raising Healthy Children in the Digital Age“. En el 92nd Street Y, Warburg Lounge, 1395 Lexington Avenue (Manhattan), de 7:30 a 09:00 a.m.

Viernes 11 de mayo:

Taming the Aggression: Ferocious Fours Beats Terrible Twos“. En el 62 East 92nd Street (Manhattan), de 9:00 a 10:30 am.

The Difficult Child: Managing Behavior” con la doctora Dr. Melanie Fernandez en Facebook:

“Community Conversations”. En Hunts Point Alliance for Children, 875 Irvine Street (Sur de El Bronx), de 3:00 a 6:00 pm.

Para más información sobre los programas del Departamento de Salud visite:

Alrededor de la web