El Empire State se ilumina con más colores

El emblemático rascacielos sustituirá las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche por la tecnología LED, que además de ahorrar energía ofrecerá más juegos de colores con los que despuntar en el “skyline” neoyorquino

Desde la Torre de la Libertad, en primer plano, se observa al fondo el Empire State Building.

Desde la Torre de la Libertad, en primer plano, se observa al fondo el Empire State Building. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan sustituirá las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche por la tecnología LED, que además de ahorrar energía ofrecerá más juegos de colores con los que despuntar en el “skyline” neoyorquino, publica hoy The New York Times.

La firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, ha decidido reemplazar las 400 lámparas que alumbran hoy en día las plantas superiores del rascacielos por 1,200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68,000 pequeñas bombillas LED, detalla el diario.

Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un computador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que alguna vez sirvió como refugio para “King Kong”.

“Vamos a divertirnos de verdad con nuestra capacidad de dirigir las nuevas luces”, declaró a ese rotativo el presidente de Malkin Holdings, Anthony Malkin, quien añadió que su empresa quiere ofrecer “la experiencia de Hong Kong”, en referencia a la espectacular iluminación de los rascacielos de esa ciudad asiática.

Con la nueva tecnología, el Empire State Building podrá alumbrarse con una gama de varios millones de colores diferentes, comparado con la paleta de diez colores que ofrecen las actuales lámparas, que requieren de un mínimo de siete trabajadores para aplicar los geles de colores sobre cada una de ellas.

El rascacielos, de estilo Art Decó e inaugurado el 1 de mayo de 1931, es fácilmente reconocible en el horizonte de Manhattan por su tradición de iluminar con diferentes colores sus plantas superiores para homenajear diferentes causas, que pasan desde la victoria de algún equipo deportivo hasta la independencia de un país.

Pero más allá de los juegos de luz que permitirá introducir esta nueva tecnología, las bombillas LED supondrán un ahorro energético del 75 % cada año para el Empire State Building, en tanto que cada uno de los nuevos dispositivos dura entre tres y seis veces más que las actuales bombillas.

The New York Times, que asegura que el anuncio oficial del cambio de iluminación se realizará esta semana, afirma que la instalación de la nueva tecnología LED comenzará en unos quince días y está previsto que se complete hacia octubre de este año.

El anuncio se producirá precisamente una semana después de que la principal torre del nuevo World Trade Center le arrebatase al Empire State Building el título de mayor rascacielos de la ciudad al superar sus 381 metros de altura.

En esta nota

empire equipo luces nuevas State

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain