Mandan a los EEUU acusado de violar niños

Santo Domingo – Las autoridades dominicanas expulsaron a un estadounidense reclamado por la justicia de California para juzgarlo por presuntos cargos de violación de menores, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Troy Douglas Brimm, detenido la semana pasada en el poblado turístico Puerto Plata, en la costa norte, fue expulsado en el vuelo 680 de American Airlines, que partió la noche del lunes por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) con destino a Miami, Florida.

La DNCD arrestó al extranjero después de recibir copia de una orden de captura emitida por un tribunal californiano, a propósito de que los fiscales de esa jurisdicción determinaran que el fugitivo se había refugiado en Puerto Plata.

Indicó que no fue posible precisar el tiempo que ese individuo tenía residiendo en el país. La custodia del presunto violador de menores estuvo a cargo de miembros de US Marshals, que ofrecieron la pista exacta de la probable ubicación de Brimm en la zona de Puerto Plata.

El extranjero era perseguido por violar la Sección 3146 de, Título 18 del Código de Justicia Norteamericano. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, recordó que “cuando a territorio dominicano ingresa un fugitivo extranjero o una persona con antecedentes penales, sin importar la nacionalidad, las autoridades se reservan el derecho de repatriarlo”.

Lebrón Jiménez dijo que Brimm permaneció encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que se cumplió con todos los protocolos previstos en el derecho internacional público y los tratados de los cuales el país es signatario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain