¿Y Cuomo dónde está?

Mientras el jurado en el juicio federal en contra de Pedro Espada, Jr., continuaba ayer dividido en su séptimo día de deliberaciones, el gobernador Andrew M. Cuomo, quien como fiscal general del Estado comenzó las imputaciones de corrupción en su contra, se encontraba en Albany presentado al presidente Barack Obama.

Las 156 millas que separan al condado más grande de los 62 que hay en Nueva York y la capital del estado, no podía ser más marcada.

El ahora gobernador Cuomo no opina sobre los cargos de malversación de fondos estatales que en el 2009 trajo en contra del fundador y principal ejecutivo de la clínica Soundview en El Bronx.

Ya Preetinder S. Bharara, fiscal federal del Distrito Sur de NY, ha dicho que si el jurado no llega a un veredicto él volverá a someter el caso en contra de Espada.

Francamente, aunque lo que pase en el pleito me concierne, me parece una injusticia y abuso como las acciones del entonces fiscal general del estado están afectando a los clientes de la clínica que Espada fundó y administraba.

De hecho le enviamos a la oficina de prensa del gobernador las siguientes preguntas: ¿Está el gobernador Cuomo siguiendo el caso federal en contra de Espada? Si lo está siguiendo, ¿está sorprendido con lo que está pasando en la deliberación del jurado? ¿Está el Gobernador consciente de lo que le ha pasado a la Soundview Health Clinic? ¿Está el Gobernador haciendo algo para proveer los servicios de salud a los pacientes que ya no reciben atención en el centro?

El director de comunicaciones Richard Bamberger, se comunicó por correo electrónico inmediatamente, y luego me llamó para indicarme que el gobernador -como tantos otros neoyorquinos- se mantiene informado del caso a través de la prensa, y prometió enviar las respuestas luego de que hiciera unas llamadas al Departamento de Salud del Estado, quien ha tomado control de Soundview.

Una vez más los de abajo pagan por los bandidajes de algunos y la ciega ambición de un político ocupar el puesto del hombre que presentó ayer en Albany.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain