Anémico aumento de inventarios de mayoristas

WASHINGTON – Los vendedores mayoristas aumentaron sus inventarios más lentamente en marzo después de percibir un menor crecimiento en sus ventas.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que los inventarios en el sector de ventas al por mayor aumentaron 0,3% en marzo, sólo una tercera parte del incremento de febrero. Las ventas en marzo subieron 0,5%, aproximadamente la mitad del aumento del mes previo.

El alza en el reabastecimiento ha menguado este año con respecto al final de 2011, contribuyendo menos al crecimiento económico en el primer trimestre.

Los inventarios más grandes requieren que los comercios ordenen más artículos, lo cual conduce típicamente a más producción industrial y crecimiento económico.

No obstante, se necesitarían 35 días para agotar todos los inventarios de mayoristas al ritmo de las ventas de marzo. Ese es considerado un inventario saludable con respecto al coeficiente de ventas y sugiere que los negocios seguirán reabasteciéndose para atender la demanda.

Se espera que el crecimiento de inventarios se mantenga positivo este año, pero no se pronostica que las ganancias se acerquen a los niveles vistos al final del año pasado.

Los negocios disminuyeron su abastecimiento el verano pasado cuando algunos temían que la economía estuviera al borde de otra recesión. Cuando resultó claro que no era así, muchas compañías se apresuraron a rehacer sus inventarios y mantener el paso de la demanda del consumidor.

El incremento en los inventarios a nivel de comercios al por mayor en marzo incluyó un alza de 0,4% en automóviles, 2,1% en madera y 0,9% en computadoras.

Aún así, los consumidores deben seguir gastando para que los negocios continúen reabasteciéndose a un ritmo saludable.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain