Boca Jrs. se instala en cuartos

Riquelme anotó un gol digno de sus mejores épocas en el club bostero

Jugadores y cuerpo técnico xeneixes debieron salir de Santa Laura protegidos por los carabineros.

Jugadores y cuerpo técnico xeneixes debieron salir de Santa Laura protegidos por los carabineros. Crédito: AP

Con un golazo y dos asistencias de Juan Román Riquelme, Boca Juniors venció anoche 3-2 a Unión Española y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Juan Insaurralde a los 25 minutos, Pablo Mouche a los 49, y Riquelme a los 67 anotaron los goles de Boca, que enfrentará al ganador de la llave entre los brasileños Internacional y Fluminense.

Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime descontaron a los 61 y 70, respectivamente, para el cuadro chileno, que fue incisivo en ataque pero cometió errores groseros en defensa.

El equipo de Julio Falcioni llegó al Estadio Santa Laura con la ventaja del triunfo 2-1 cosechado la semana anterior en Buenos Aires, y estuvo cerca de aumentar el marcador global al minuto de juego, cuando Mouche cabeceó un centro a las manos de Eduardo Lobos.

Un minuto después, sin embargo, el delantero Sebastián Jaime le ganó en velocidad a Rolando Schiavi y su remate cruzado rozó el segundo palo de Agustín Orión.

Promediando la primera mitad comenzó el espectáculo de Riquelme.

Tras una falta en tres cuartos de cancha contra Mouche, el veterano enganche ejecutó el tiro libre al ras del piso y abriéndose frente al área chica para la barrida del zaguero Insaurralde, que de zurda infló la red.

Un minuto después, un cambio de frente de Riquelme para Mouche, y un centro de éste a la cabeza de Diego Rivero, casi incrementó el tanteador.

El equipo argentino definió el pleito poco después de reanudarse el segundo tiempo, cuando el central Jorge Ampuero quiso bajar una pelota en la puerta de su área y se la dejó servida a Riquelme, quien amagó dos veces frente a Lobos antes de cederle el pase a Mouche para que rematara al gol.

A los 61 llegó el descuento del local por intermedio del ingresado Pineda, cuyo disparo desde el vértice derecho del área ingresó en el ángulo opuesto de Agustín Orión.

A los 67, en un veloz contrataque tras el rechazo de un tiro de esquina, fue Mouche quien devolvió la gentileza a Riquelme, y el diez boquense pasó entre tres defensores antes de definir cruzado.

En la siguiente jugada, el volante argentino Emiliano Vecchio fue desplazado con el brazo por Insaurralde dentro del área. Su compatriota Emanuel Herrera ejecutó el penal, que fue tapado por Orión. Pero el argentino Jaime remató el rebote a la red para volver a descontar.

Orión fue protagonista del último tramo del encuentro, tapando sendos disparos al ángulo de Dagoberto Currimilla y Vecchio, mientras que Mouche desperdició dos oportunidades ante Lobos para marcar el cuarto.

Boca aguardará que Fluminense e Inter definan el jueves su serie en Río de Janeiro, después de empatar sin goles en el partido de ida en Porto Alegre.

URUGUAY. El Peñarol se impuso por 4-1 al Rentistas en la recuperación de su partido aplazado por la octava fecha del Clausura uruguayo y recuperó así esperanzas de pelear por el campeonato, al quedar a tiro del líder Defensor.

Tras el desastre del fin de semana pasado, en el que los ‘carboneros’ cayeron por 0-1 ante el Liverpool, un rival directo por el campeonato, Peñarol necesitaba una victoria convincente para demostrar que sigue en la lucha, algo que logró ampliamente ante Rentistas, prácticamente descendido.

Ahora el Peñarol, que con este recuperó todos los encuentros que había aplazado para jugar la Copa Libertadores, marcha cuarto con 23 puntos, dos menos que el Nacional y el Liverpool y tres por debajo del líder Defensor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain