Cambio de líder en el Giro

VERONA, Italia/AP – El lituano Ramunas Navardauskas tomó ayer el liderazgo del Giro de Italia luego de que su equipo Garmin-Barracuda ganó la prueba contrarreloj por equipos en la cuarta etapa de la competencia.

El anterior líder Taylor Phinney pasó apuros debido a una lesión en el tobillo derecho causada por una caída el lunes. El estadounidense del equipo BMC se salió del pavimento en un momento dado y casi cae en una zanja.

Garmin tardó 37 minutos, 4 segundos para recorrer el trecho mayormente plano de 33 kilómetros en Verona, la primera etapa que se corre en Italia luego de tres tramos en Dinamarca. El equipo Katusha terminó en segundo lugar, con 5 segundos más, mientras que Astana y Saxo Bank fueron los siguientes, 22 segundos atrás.

Los ciclistas de Garmin se ubican en las cuatro primeras posiciones de la clasificación general, y Navardauskas le saca 10 segundos de ventaja al estadounidense Tyler Farrar y al veterano sudafricano Robert Hunter, mientras que el canadiense Ryder Hesjedal ocupa el cuarto.

Alex Rasmussen, quien comenzó la etapa como tercero en la tabla general, no pudo seguirle el ritmo a sus coequiperos de Garmin, y se rezagó en la tabla.

La quinta etapa que se corre hoy es un trayecto casi completamente plano de 209 kilómetros desde Modena hasta Fano, en la costa del Adriático. Las etapas con pendientes se corren viernes, sábado y domingo.

La carrera terminará el 27 de mayo en Milán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain