Falcao brilla y el Atlético se corona

El ariete colombiano impone la ley del goleador; marca 12 tantos en la Liga Europa

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título de campeones de la Liga Europa tras golear al Athletic de Bilbao ayer en el National Arena de Bucarest.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título de campeones de la Liga Europa tras golear al Athletic de Bilbao ayer en el National Arena de Bucarest. Crédito: EFE / Robert Ghement

BUCAREST/AP – Un inmenso Radamel Falcao anotó dos goles y el Atlético de Madrid venció ayer 3-0 al Athletic de Bilbao para ganar la final de la Liga Europa por segunda ocasión en los tres últimos años.

Falcao hizo dos golazos a los siete y 34 minutos, el brasileño Diego marcó a los 85 y el equipo de Diego Simeone tuvo una actuación redonda frente al plantel dirigido por su compatriota argentino Marcelo Bielsa.

Falcao conquistó la Liga Europa por segunda temporada al hilo, luego de ganarla el año pasado con el Porto de Portugal. Además, el ariete colombiano se alzó como su máximo artillero por segunda campaña consecutiva, al llegar a 12 goles.

Simeone ganó un título en su primera temporada como técnico del Atlético, equipo con el que logró un doblete de copa-liga en su etapa como jugador.

Bielsa, a su vez, todavía tiene posibilidades de cerrar con un título su primera campaña con el Athletic, cuando dispute el 25 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

El Athletic -que se ganó elogios en el camino a la final por su juego vistoso y dejó en el camino a potencias como Manchester United- no pudo imponerse en esta ocasión frente a un plantel ordenado en la marca, rápido en el contraataque y con un Falcao letal en la definición.

“Estoy decepcionado, era un partido difícil y obviamente yo soy responsable de la conducción del grupo”, se lamentó Bielsa. “Fue un triunfo merecido, pero la diferencia fue exagerada”, añadió.

Diego manejó los hilos del mediocampo a la perfección, y fue el complemento ideal para el artillero colombiano en el ataque colchonero.

Falcao abrió la cuenta con una joya: recibió la pelota fuera del área, entró por la derecha, recortó hacia adentro y definió de zurda y con comba al ángulo del segundo palo.

El Athletic no se amilanó y siguió fiel a su estilo, buscando sin cesar el arco rojiblanco, con el incansable Fernando Llorente como referente.

Sin embargo, Falcao le tiró un balde de agua fría con otra definición de crack. El ex jugador de River Plate recibió una pelota en el corazón del área, amagó con ir hacia la derecha y se deshizo de su marca pasándose la pelota por detrás de la pierna izquierda, y nuevamente remató con la zurda.

Cuando el club de Bilbao buscaba el gol con todo, Diego sentenció el resultado en un contragolpe y coronó su magnífica actuación.

Falcao, la gran figura – Torturando a los defensores contrarios con su velocidad y gambetas, Falcao ganó su segunda Liga Europa consecutiva, con la increíble marca de 29 goles en 29 partido en los dos torneos. Podrían haber sido más.

“Ha hecho un partido extraordinario. Ha metido un gol de fuera de serie y tiene una clase que nos encamino a la victoria. Vino aquí para ayudarnos”, afirmó el técnico colchonero Diego Simeone.

El Atlético lo incorporó el año pasado en reemplazo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, transferido al Manchester City.

“Cuando llegué al Atleti dije que venía para ganar títulos”, declaró Falcao.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain