Nadal debuta con triunfo en Madrid

Rafael Nadal celebra su victoria sobre Nikolay Davydenko.

Rafael Nadal celebra su victoria sobre Nikolay Davydenko. Crédito: NOTIMEX / JUAN CARLOS ROJAS

MADRID/AP – El español Rafael Nadal debutó ayer con un triunfo por 6-2, 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko en la segunda ronda del Masters de Madrid.

Nadal, segundo del ranking mundial y finalista del año pasado, no pareció tener muchos problemas con la arcilla azul de la Caja Mágica, de la que fue uno de sus grandes críticos.

“He jugado tan bien como he podido. He jugado un gran partido, en extrañas circunstancias pero estoy muy feliz con el resultado y el partido”, dijo Nadal.

“Es un torneo fantástico, uno de los mejores del mundo. Tenemos muchas facilidades y todo hace especial a este torneo. Siempre tengo que estar listo para jugar en buenas condiciones en Madrid, mi ilusión y motivación están aquí”, añadió.

Nadal señaló que la arcilla azul es diferente a la tierra batida normal, pero destacó que las condiciones son iguales para todos.

“Está un pelín lejos de lo que pretende ser una pista de tierra. Yo pedí a la ATP que me dejara jugar con zapatos de hierba, pero no se puede. (Novak) Djokovic, (Roger) Federer, David (Ferrer), todos nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. Si pierdo aquí será porque no he sido lo suficientemente bueno como para no ganar aquí. No será por culpa de la pista”, manifestó.

Nadal enfrentará en la tercera ronda al español Fernando Verdasco, que se impuso 6-7 (4), 6-4, 6-4 sobre el colombiano Alejandro Falla.

El argentino y décimo preclasificado Juan Martín del Potro se metió a los octavos de final con una victoria 6-4, 7-6 (1) sobre el ruso Mijaíl Youzhny, mientras que el argentino Federico Delbonis se despidió en la segunda ronda al perder 7-6 (5), 6-7 (6), 6-3 ante el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic, quien eliminó 7-6 (4), 7-6 (3) al estadounidense John Isner (8).

En el cierre de la jornada, el suizo Roger Federer (3) debió remontar para doblegar 4-6, 7-5, 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic.

Asimismo, el español David Ferrer (5) superó la segunda ronda con un triunfo 7-6 (4), 6-2 sobre el checo Radek Stepanek, mientras que el francés Gael Monfils (12) avanzó cuando su oponente ruso Igor Andreev se retiró mientras perdía 6-3, 1-0.

También avanzaron el suizo Stanislas Wawrinak y el ruso Alexandr Dolgopolov (16).

En la rama femenina, la australiana Samantha Stosur (5) y la china Li Na (8) superaron la tercera ronda. Stosur venció 6-3, 6-2 a la checa Petra Cetkovska y Na venció 7-5, 6-4 a la alemana Angelique Kerber.

La polaca Agnieszka Radwanska (4) arrolló 6-0, 6-1 a la italiana Sara Errani para meterse en los octavos de final.

La checa Petra Kvitova (3) sucumbió 6-4, 6-3 ante su compatriota Lucie Hradecka en la segunda ronda, y la rusa Maria Kirilenko (16) fue eliminada 6-4, 6-4 por su coterránea Ekaterina Makarova.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain