Renta en Manhattan es más alta que el Empire State

Los alquileres en la isla alcanzaron un aumento histórico

Nueva York – Los altos edificios como el Empire State no son los únicos que tocan el cielo en Manhattan. Las rentas en el corazón de la Gran Manzana también están por las nubes y el mes pasado alcanzaron un alza histórica.

En general, el alquiler en la isla registró un aumento de $11, lo que llevó a que la renta de un apartamento promedio se ubicara alrededor de los $3,429 al mes. El alza, que representa un 4% más en comparación a marzo, afecta a todos los tipos de apartamentos. Por ejemplo, ahora un estudio puede alcanzar hasta los $2,025 al mes, mientras que uno de tres habitaciones estaría por los $5,186.

Un reporte sobre los alquileres, que será dado a conocer hoy por “Citi Habitats”, y cuyo contenido fue adelantado por el diario amNewYork, indica que el alza en la renta en Manhattan es la segunda más alta en la historia. El récord previo se registró en mayo del 2007, cuando el alquiler promedio se ubicó en $3,394.

Pero la cosa no se detiene allí. “Citi Habitats” pronostica que, con la llegada de las temperaturas cálidas del verano, las rentas seguirán subiendo en los próximos meses, incluso hasta el otoño.

Y aunque estas cifras parecen alarmantes, la verdad es que el mudarse a Manhattan sale mucho más costoso que solo el monto del alquiler. Actualmente los caseros están poniendo requisitos más difíciles de alcanzar, como pagos de depósitos equivalentes a tres meses de renta o demostrar que el salario anual es 40 veces mayor al monto de la renta mensual.

En esta nota

Alquiler Gran Manhattan manzana renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain