Tigres-Santos: un duelo picante

Christian Suárez (i) de Santos disputa el balón con Edgar Hernández (d) de Chiapas el pasado domingo, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México).

Christian Suárez (i) de Santos disputa el balón con Edgar Hernández (d) de Chiapas el pasado domingo, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (México). Crédito: EFE / Miguel Sierra

México/SERVICIOS NOTICIOSOS – Los Tigres de la UANL, monarcas vigentes del fútbol mexicano, reciben hoy al Santos Laguna, subcampeones de liga, en un partido rodeado de expectativas en la semifinal del Clausura 2012.

Dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferreti, el conjunto de Tigres llega a la fase de los cuatro mejores después de pasar por encima del peligroso Morelia por margen de 5-1 y hoy tratará de marcar diferencia a favor en su cancha.

El pasado mes de diciembre, los ‘felinos’ ganaron el título del torneo Apertura 2011 al superar en la final al Santos del entrenador Benjamín Galindo, pero el 21 de abril los santistas se dieron el gusto de golear 3-0 a su enconado oponente en el partido de la penúltima jornada del campeonato, lo cual ha aumentado el interés acerca del duelo.

Tigres mostró la tercera mejor defensa de la temporada y hoy tratará de plantarse bien, pero Ferretti diseñará una alineación ofensiva porque su propósito es buscar goles como local para llegar con ventaja al duelo de vuelta, el domingo en Torreón.

En ese sentido, el rendimiento de la dupla del argentino Lucas Lobos, mejor futbolista del pasado Apertura 2011, y el chileno Héctor Mancilla, quien ha regresado a la alineación, será muy importante.

Galindo tiene claro que un empate como visitante le será beneficioso, sin embargo el estratega muestra la mejor ofensiva del fútbol mexicano en lo que va de año y ante Tigres tratará de sacar provecho del talento del centrocampista argentino Emanuel Ludueña y de los delanteros Christian Suárez (ecuatoriano), Carlos Darwin Quintero (colombiano) y Oribe Peralta (mexicano).

Galindo también tiene la opción de utilizar al goleador estadounidense Hérculez Gómez, aunque no debe desesperarse en busca de goles porque su prioridad será mostrar una defensa segura, liderada por el panameño Felipe Baloy.

Tigres busca ser el primer bicampeón en México desde que Pumas lo consiguió en el 2004, mientras que Santos está en pos de su cuarta final en las últimas cinco temporadas.

Tigres ganó su primer cetro desde la temporada 1981-82 ante Santos, que lucha también contra la historia: desde 1996, sólo cinco equipos que han sido líderes generales han ganado el título, y el último fue Pachuca en el Clausura del 2007.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor de la semifinal que disputan el Monterrey y el América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain