Ácido fólico es esencial para las embarazadas

Recomiendan a las mujeres mantenerse bajo supervisión médica.

México (Notimex).- Las mujeres en edad reproductiva o embarazadas deben llevar a cabo acciones para evitar complicaciones durante la gestación, como consumir ácido fólico y acudir al médico, afirmó Gabriel Manuel Lee, integrante de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

El director de Gestión de Servicios de Salud de la SNPSS explicó la importancia de consumir ácido fólico antes, durante y después del embarazo, porque ayuda a prevenir defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal.

El galeno consideró que el ácido fólico es básico en los tres meses previos al embarazo y en las primeras 12 semanas de gestación, ya que los defectos del tubo neural se producen durante la formación del sistema nervioso del bebé.

Destacó que las mujeres embarazadas deben estar bajo supervisión médica porque podrían existir diferentes emergencias obstétricas como preeclampsia, eclampsia, amenaza de aborto, parto pre término o hemorragias, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel mundial se registran 16 millones de embarazos entre jóvenes de 15 a 25 años de edad, y en México ocurren en aproximadamente 400 mil adolescentes al año, de las cuales alrededor de 80 por ciento no acude a la revisión médica.

Sin embargo, ante cualquier síntoma de riesgo la embarazada debe asistir de urgencia al hospital más cercano a su domicilio, donde tendrá acceso a los servicios de salud sin importar en cuál de éstos sea derechohabiente.

En este contexto, exhortó a las mujeres para que acudan al médico antes de embarazarse y cuenten con la información necesaria.

En esta nota

acido Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain