Acusado de violar y matar a Marleny se declara “no culpable”

James Martin dijo al juez que la muerte de la jovencita residente en El Bronx fue "accidental"
Acusado de violar y matar a Marleny se declara “no culpable”
A Marleny Cruz le arrebataron la vida de una forma espantosa cuando tenía 14 años.
Foto: Archivo

El acusado del brutal asesinato y violación de una adolescente dominicana en El Bronx ocurrido hace 15 años, se declaró no culpable hoy ante el juez.

James Martin, de 40 años, fue extraditado ayer desde un centro correccional de Pennsylvania, donde cumple condena por otro asesinato, después de que investigadores de la Policía encontrasen nuevas evidencias que le conectaban con este caso que nunca se cerró.

El cuerpo sin vida de Marleny Cruz, la joven de 14 años asesinada, fue hallado en la Avenida Valentine el 23 de febrero de 1998 con evidentes signos de estrangulamiento y violación.

La fiscalía de El Bronx analizó muestras de ADN que se quedaron en las uñas de la víctima con una nueva tecnología que les ha llevado hasta Martin, que cumple condena por matar a su compañera y otra serie de crímenes, incluyendo dos estrangulaciones.

El acusado se declaró no culpable ante un juzgado de El Bronx, añadiendo que la muerte de Cruz fue “accidental”. Sobre él pesan cargos de violación, asesinato, sodomía y agresión sexual, que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua.