Ahora serán 10 nominados a los Latin Grammy

El doble de artistas podrá aspirar a las estatuillas a grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo.

IM_20120510_ENTRETENIMIENTO01_120519979

Crédito: archivo

LOS ANGELES (AP) – Las cuatro categorías principales del Latin Grammy incrementarán su número de nominados de cinco a diez a raíz de una reestructuración de rubros que incluye consolidaciones y adiciones, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

De este modo, el doble de los artistas podrá aspirar a las codiciadas estatuillas a grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo. La idea, dijo el presidente de la Academia Gabriel Abaroa Jr., es destacar a artistas emergentes para ayudarlos a abrirse camino.

“Comenzamos a notar que en un par de años empezaríamos a caer en repeticiones, en premiar a los mismos nominados, a los mismos artistas fuertes. Y no hay nada malo en que ellos se lleven el Latin Grammy o el Grammy. Lo malo es que se quita oportunidades a los nuevos”, explicó Abaroa Jr. “Aquí estamos abriendo el número de nominados a diez y creas oportunidades para que más artistas tengan oportunidad de ser nominados y así construir un nombre”.

Las consolidaciones fueron en las categorías de mejor artista pop femenina, mejor artista pop masculino y mejor dúo o grupo pop, fusionados bajo mejor álbum pop contemporáneo de vocalista y mejor álbum pop tradicional de vocalista.

A la vez, se crearon nuevas categorías para el rock y música tropical. En el primero se añadió el premio al mejor álbum pop/rock, mientras que en el segundo se agregó el honor a mejor álbum de fusión tropical.

Con los ajustes el total de apartados se incrementará de 46 a 47.

Otro cambio fue en el rubro alternativo, donde ahora podrán competir grabaciones en portugués. Asimismo, la categoría mejor álbum de raíces nativas brasileñas pasó a llamarse mejor álbum de raíces brasileñas.

La reestructuración se produjo una semana después de que un juez en Nueva York desestimara una demanda de músicos hispanos contra la Academia de la Grabación por recortar el número de apartados de los premios Grammy de 109 a 78.

Abaroa Jr., sin embargo, dijo que los asuntos de la Academia la Grabación no afectan las decisiones del grupo que él preside, que entrega los Latin Grammy.

“Nosotros tenemos nuestra propia agenda e idiosincracia. Tenemos una conformación internacional y obviamente miramos muy de cerca los aciertos y errores de nuestra organización hermana, al igual que ellos nos ven a nosotros. Pero somos dos entes radicalmente diferentes en materia de consejo directivo, de materia corporativa, de miembros, de producción”, afirmó.

Agregó que los cambios son producto de sugerencias de los propios miembros, ideas que fueron discutidas por comités y aprobadas recientemente por el consejo directivo de la Academia.

También se escogieron nuevos miembros del consejo directivo, incluyendo al merenguero y empresario dominicano Johnny Ventura, ganador de un Latin Grammy.

___

E.J. Támara está en Twitter como https://twitter.com/EJTamara

___

En Internet:

http://www.latingrammy.com

En esta nota

Academia Entretenimiento Grammy latino Música nominados

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain