Candente polémica con portada de Time Magazine

Algunos ven bien la foto de la madre amamantando a su hijo, pero otros comentan que luce como algo enfermizo
Candente polémica con portada de Time Magazine
Esta es la portada eje de la controversia,
Foto: Suministrada

Nueva York – Si el objetivo de Time Magazine era llamar la atención con su portada de esta semana, mejor no lo pudo hacer. Y es que las redes sociales están que explotan con comentarios, de todo los “tonos” posibles, sobre la madre que aparece amamantando a su hijo, que no es, precisamente, un bebé.

Con el título “Are you mom enough? (¿Eres lo suficientemente madre?), la revista muestra a un niño que aparenta tener entre cuatro o cinco años, alimentándose del pecho de su aparente progenitora, y con una leyenda que aborda el tema de aquellas madres que siguen amamantando a sus hijos aunque ya estén creciditos.

Y es que escenas de mujeres con los senos expuestos para alimentar a sus hijos han provocado polémicas en ocasiones anteriores. Incluso en una ciudad tan cosmopolita y progresista como Nueva York, más de una vez se han generado controversias y discusiones por madres que realizan ese acto natural en cualquier lugar, ya sea el subway, una acera, una plaza o hasta en la bodega.

Precisamente como amantar en público es no es visto con buenos ojos en parte de esta sociedad e incluso es casi considerado un tabú (a diferencia de Latinoamérica donde es lo más normal del mundo hacerlo en cualquier parte y a cualquier hora), el Departamento de Salud federal lanzó hace varios meses una campaña nacional para promoverlo, afirmando que es la mejor manera de mantener sano a su bebé, y por lo cual las madres no deben sentirse apenadas de hacerlo.

La decisión de Time ha vuelto a traer a la palestra pública el tema, y la discusión en páginas como Twitter de seguro hará a más de uno correr a buscar la portada. Desde comentarios pornográficos hasta rechazo a ese tipo de relación madre-hijo, la foto de la revista ha generado una candente discusión.