Católicos de P.R. imputan a Obama crear una “crisis de identidad”

Arzobispo recuerda que la Iglesia apoya una enmienda para que el matrimonio entre hombre y mujer se eleve a rango constitucional en la isla

San Juan – El arzobispo de San Juan y primera figura de la Iglesia Católica en Puerto Rico, Roberto González Nieves, señaló hoy que el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al matrimonio entre personas del mismo sexo crea una “crisis de identidad” en el ser humano.

El líder religioso subrayó a través de un comunicado que la Iglesia Católica en Puerto Rico “está llamada a redoblar sus esfuerzos educativos” sobre la veracidad de la naturaleza y estructura antropológica del ser humano, el matrimonio y la familia.

González Nieves aseguró que los obispos de Puerto Rico apoyarán la actual Constitución del Estado Libre Asociado para garantizar que en la isla caribeña el matrimonio se mantenga, únicamente, como la unión entre hombre y mujer.

Recordó además que la Iglesia Católica apoya una enmienda a la Constitución para que el matrimonio entre hombre y mujer se eleve a rango constitucional en Puerto Rico.

Las palabras del arzobispo fueron contestadas por el activista de la “Asociación Puerto Rico para Todos” y líder de la comunidad gay en la isla caribeña, Pedro Julio Serrano, que señaló a Efe que espera que tras las manifestaciones de Obama los responsables políticos locales se pronuncien sobre el tema, a 6 meses de las elecciones a gobernador.

“Se trata de una oportunidad histórica”, dijo Serrano, que recordó que el 40% de las parejas de hecho del mismo sexo que viven en Puerto Rico crían a niños pequeños en sus hogares.

“Sin embargo, ese colectivo no disfruta de la misma protección que el resto de la sociedad”, denunció el activista.

Serrano subrayó que ahora espera que los partidos políticos locales presenten sus propuestas sobre el asunto y que lo hagan de manera clara.

“Lo que han dicho hasta el momento no es suficiente, espero que aclaren sus posturas de forma concreta”, apuntó la figura más destacada de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Puerto Rico.

Por parte del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), el representante de la isla ante el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi, dijo que, en su opinión, el matrimonio es una unión entre hombre y mujer, algo que aclaró “así debe ser, y así seguirá siendo en Puerto Rico”.

Pierluisi matizó que aunque no apoya las palabras de Obama sí rechaza la discriminación por orientación sexual.

Por parte de la oposición, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, no se pronunció de forma clara sobre el asunto y dijo que es respetuoso con las distintas opiniones de las personas.

Las expresiones de González Nieves llegan un día después de que Barack Obama indicara que está a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

“He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, indicó hoy Obama en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC.

Como candidato presidencial demócrata en 2008 Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema “estaba evolucionando”.

En esta nota

arzobispo gays Gonzalez matrimonio Obama puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain