‘Chicharito’ necesita descansar

Entrenador del ManU justifica negativa para que Hernández vaya a Juegos Olímpicos

Javier 'Chicharito' Hernández (izq) con el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, durante una práctica.

Javier 'Chicharito' Hernández (izq) con el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, durante una práctica. Crédito: AP / David J. Phillip

Manchester/SERVICIOS NOTICIOSOS – El entrenador escocés Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, aseguró que el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández necesita un descanso, ya que tiene tres veranos consecutivos con actividad.

Por tal motivo Ferguson decidió no ceder a ‘Chicharito’ para que participe con la selección de México en los Juegos Olímpicos de Londres, pues el timonel quiere al delantero bien físicamente para encarar la temporada 2012-2013, de mejor manera.

Incluso el escocés acusó al cansancio, como el principal factor para que el atacante jalisciense no haya tenido una buena labor en esta campaña, contrario a su debut donde brilló con más de 20 goles.

“Su desempeño la temporada pasada fue fantástico. El segundo año fue más difícil para él y mucho de ello se debe a que no ha tenido descanso en verano desde hace tres años, pues ha estado jugado con su país (selección mexicana)”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

Conocedor en el manejo de los jugadores, Ferguson confía en que Javier Hernández se convierta en un referente del Manchester United en la siguiente campaña, una vez que ya haga una pretemporada completa y con el reposo necesario.

“Para el próximo año, él va a estar bien, toda vez que hemos acordado con la Federación Mexicana de Fútbol que va tener el descanso necesario para que juegue a tope en la Liga Premier”, indicó el director técnico escocés.

Hernández, que cumplirá 24 años el 1 de junio, había sido llamado inicialmente por el seleccionador José Manuel de la Torre e incluso se había barajado su nombre para portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.

Con la ausencia de ‘Chicharito’, bien México pudo perder a una pieza importante en su búsqueda por medalla olímpica en Londres 2012, pero la trayectoria del delantero puede mejorar mucho con mayor regularidad, con su actual equipo ‘Red Devils’.

En esta nota

Chicharito futbol Londres ManU

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain