Colombia: Piden dejar de lado temor al TLC

El Tratado con EEUU entrará en vigencia el martes próximo.

Henrique Capriles habla durante  un encuentro  con venezolanos en Bogotá.

Henrique Capriles habla durante un encuentro con venezolanos en Bogotá. Crédito: AP

Bogotá – El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, que entrará vigencia el martes próximo, debe ser recibido sin temor por empresarios y trabajadores, aseveró el senador colombiano Efraín Cepeda.

En entrevista con Notimex, el presidente del Comité de Presupuesto del Senado colombiano envió un mensaje de “tranquilidad” a quienes tienen temor por una supuesta desventaja para la industria nacional que generaría el TLC.

Para Cepeda, líder de la bancada del oficialista Partido Conservador, el acuerdo comercial que firmaron Colombia y Estados Unidos “sólo traerá crecimiento económico y generación de empleo” para este país sudamericano.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor de Colombia, advirtió que el TLC “tendrá efectos nocivos para la economía y la generación de empleo” porque la negociación fue “desigual”.

El vocero de la CUT, Domingo Tovar, subrayó que el acuerdo bilateral se aplicará “entre economías con desarrollos muy desiguales, lo que pondrá en riesgo el aparato productivo nacional”.

Cepeda consideró que el TLC, firmado en 2006, promoverá la inversión extranjera y generará más fuentes de trabajo en Colombia, donde el desempleo llegó a 10.4% de la población económicamente activa en marzo pasado.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 15 de abril pasado la entrada en vigor del TLC para el martes 15 de este mes cuando en Bogotá y Washington se realizará un acto epecial entre funcionarios de los dos gobiernos.

En esta nota

Colombia EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain