El turno de Cashman

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, fue interrogado ayer en el juicio que se le sigue al ex lanzador de grandes ligas Roger Clemens.

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, fue interrogado ayer en el juicio que se le sigue al ex lanzador de grandes ligas Roger Clemens. Crédito: Mel Evans / ap

WASHINGTON/AP – El gerente general de los Yankees de Nueva York dijo ayer que Roger Clemens le pidió que contratara a Brian McNamee luego de su mal desempeño en la postemporada de 1999.

Brian Cashman rindió testimonio en la cuarta semana del juicio que se le sigue a Clemens por perjurio. Clemens está acusado de mentirle al Congreso estadounidense en 2008 cuando negó haber utilizado esteroides y hormona de crecimiento humano.

Cashman relató que visitó a Clemens en el camerino luego de que el pitcher salió del partido contra Boston luego de apenas dos entradas en el tercer juego de la final de la Liga Americana.

“Habló sobre cómo congenió con Brian McNamee. Brian sabía cómo entrenarlo, apretar darle la motivación adecuada”, dijo Cashman.

Los Yankees contrataron a McNamee la siguiente temporada.

McNamee ha dicho que inyectó esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano (conocida comúnmente como HGH) a Clemens en varias ocasiones. Se espera que McNamee testifique el lunes.

Por su parte, los abogados de Clemens quedaron tan a gusto con el testigo de la fiscalía, Kirk Radomski, que quieren volver a citarlo para que declare a favor del ex lanzador de Grandes Ligas.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, le dijo el miércoles al juez que dirige el juicio contra Clemens que la defensa tiene otras preguntas que quiere hacerle a Radomski.

Radomski, hasta ahora el testigo más interesante en el caso, fue interrogado durante dos días como testigo de la fiscalía. El miércoles, el interrogatorio del abogado de Clemens, Michael Attanasio, tuvo sus momentos tensos.

Attanasio intentó presentar a Radomski como un mentiroso al destacar diferencias entre lo que dijo en su testimonio y lo que escribió en un libro.

Radomski no se amilanó ante el interrogatorio.

“¿Alguna vez escribiste un libro?”, reclamó. “¡Escribe un libro! Ya verás cómo cambian las cosas”.

El equipo legal de Clemens utilizó el libro el miércoles para tratar de generar dudas sobre una vieja y rota etiqueta de envío que Radomski dijo que fue utilizada para enviar HGH a la casa de Clemens hace unos 10 años. La dirección de Clemens en Houston aparece en la etiqueta “lo que podría ser una conexión entre el legendario pitcher y fármacos para mejorar el rendimiento. La etiqueta tiene el nombre de Brian McNamee, el ex preparador físico de Clemens.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain