Elevar el turismo es clave en EEUU

Un objetivo de una propuesta para impulsar esta industria a nivel nacional es agilizar la obtención de visas de turista

Varios turistas recorren las calles de Hollywood,  ciudad conocida  como 'La meca del cine' de Estados Unidos.

Varios turistas recorren las calles de Hollywood, ciudad conocida como 'La meca del cine' de Estados Unidos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Los departamentos de Comercio y del Interior lanzaron ayer un nuevo plan para incrementar el turismo doméstico e internacional. La meta es que para el año 2021 se llegue a 100 millones de visitantes quienes, se espera, podrían invertir 250 mil millones de dólares.

La estrategia nacional de viaje y turismo propone mejorar el sistema de atención a visitantes, coordinar mejor a las agencias de gobierno relevantes en esta área y conducir investigación, además de generar nuevos indicadores para medir resultados. También contempla promover la oferta turística del país a nivel internacional.

En enero de 2012 el presidente Barack Obama firmó un decreto ejecutivo para impulsar nuevas medidas que aumenten los viajes y el turismo en Estados Unidos.

Ahora, el Gobierno se puso una meta ambiciosa considerando que hoy la nación recibe a 62 millones de turistas, quienes invirtieron 153 mil millones de dólares.

“Esperamos que los visitantes vean todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecer. Este esfuerzo se hará a través de una colaboración pública y privada nunca antes vista”, aseguró el secretario de Comercio, John Bryson.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo por su parte que “América está abierta a los negocios”.

“El turismo es un gran impulsor de nuestra economía”, subrayó. “Mientras más personas visiten el país, tenemos a más estadounidenses trabajando”.

Dentro de los cambios más significativos de la estrategia está mejorar las políticas de visa e ingreso al país para facilitar un flujo más efectivo y rápido de turistas.

“Al hacer más eficiente la aplicación de visas, podemos incrementar los viajes internacionales, el turismo y comercio, especialmente con las economías emergentes y mercados como Brasil, China e India. Darles la bienvenida a los compradores a nuestras tiendas”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Minoristas, Matthew Shay.

Un estudio de la Asociación de Viajes de Estados Unidos mostró que una reducción de los tiempos de espera para obtener una visa puede crear 1.3 millones de trabajos y añadir más de 850 mil millones a la economía para el año 2020.

En 2011, la industria de viajes y turismo produjo mil 200 viajes nacionales e internacionales y apoyó 7.6 millones de empleos. Recientemente, el Departamento del Comercio presentó una proyección de viajes y turismo, la cual indicó que el país puede aspirar a un crecimiento anual promedio de entre 4 y 5 por ciento en el turismo durante los próximos cinco años. Eso se traduciría en cerca de 65.4 millones de viajeros extranjeros para 2012.

En esta nota

Economía EEUU Promoción turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain