Emelec se enfoca en torneo ecuatoriano

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo 'eléctrico' recibe al Cuenca

Willian, de Corinthians (d), controla el balón, ante la marca de José Luis Quiñónez, de Emelec, en el partido disputado en Sao Paulo que el conjunto brasileño ganó por 3-0, resultado con el que eliminó de la Copa Libertadores al equipo guayaquileño.

Willian, de Corinthians (d), controla el balón, ante la marca de José Luis Quiñónez, de Emelec, en el partido disputado en Sao Paulo que el conjunto brasileño ganó por 3-0, resultado con el que eliminó de la Copa Libertadores al equipo guayaquileño. Crédito: AP / Andre Penner

Guayaquil, Ecuador/EFE – El Emelec retornará contra Deportivo Cuenca al torneo en Ecuador, tras la reciente eliminación en Copa Libertadores, y Liga de Quito saldrá mañana contra Liga de Loja por el liderato, en manos del Independiente José Terán, por la decimoquinta jornada de la primera etapa.

Tras la eliminación del torneo continental a manos del brasileño Corinthians, Emelec retornará al torneo pensando en la próxima Copa Sudamericana, para lo cual deberá mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Liga de Quito, a su vez, procurará salir de los recientes empates, en el enfrentamiento contra Liga de Loja, que descansó en la reciente jornada, debido a la participación del que debía ser su contrincante, Emelec, en el torneo continental.

La jornada inicia hoy con el partido entre Técnico Universitario y Macará, en el denominado “clásico del fútbol ambateño”.

Para Técnico Universitario y Macará estará prohibido perder, pues se ubican entre los últimos de la clasificación.

En otro de los partidos atractivos de la décimoquinta jornada, el popular Barcelona visitará al colista del torneo, Olmedo. Barcelona con un triunfo se meterá en el grupo de los cuadros con opción de clasificación a la Sudamericana, mientras que Olmedo quiere acortar distancia del penúltimo.

El líder del torneo, el Independiente José Terán, arrancará de favorito en el encuentro de mañana contra el Manta, que en la jornada pasada fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Entretanto, el Deportivo Quito se enfrentará el próximo martes a El Nacional, en el que sólo el triunfo valdrá para los equipos, puesto que rondan por los últimos puestos de la tabla de posiciones, y las espectativas de sus aficionados y directivos era otra.

El Deportivo Quito intentará revalidar el título, mientras que El Nacional justificar la inversión de los directivos que trataron de “armaron” un equipo para “pelear” el título en la presente temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain