Enrique Borja regresa al futbol

Enrique Borja, exídolo de las canchas y directivo experimentado, se hace cargo del San Luis

SAN LUIS, México (NTX).- El proyecto estudiantil paralelo al club San Luis que se pretende establecer fue lo que convenció a Enrique Borja para aceptar la invitación y regresar al futbol como presidente de esta institución, reveló el nuevo jerarca del cuadro potosino.

Tras sostener ayer, junto con el nuevo dueño del club Jorge Nacer Gobera, una reunión con el gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, al final de la cual quedó definido que el cuadro no se moverá de sede, Borja explicó sus razones para volver a ocupar un cargo en el balompié profesional.

“Es un proyecto muy interesante, no solamente como equipo de futbol, sino que tiene al lado todo un proyecto estudiantil para poder ayudar a todos los niños y jóvenes, a los mismos jugadores y a la gente en general. Se creará una universidad y es un proyecto muy bonito que a mí, en lo personal, me encantó”, expuso.

Para acabar con los rumores de que el equipo pudiera cambiar de plaza por la compra de la franquicia por parte de su nuevo propietario, a su salida de Casa de Gobierno en esta ciudad, advirtió que el equipo se mantendrá en la misma.

“El equipo se queda en San Luis, eso no tiene vuelta. El señor Nacer quiere que el equipo se quede en San Luis y sobre eso platicamos con el señor Gobernador “, aseveró.

Con el proceso de cambio de propietario en transición, luego que el 27 de abril pasado durante la Asamblea de Dueños de Clubes se hizo oficial la venta de la franquicia por parte de Decio de Maria, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Borja pidió a los seguidores del cuadro auriazul que apoyen al equipo y que ellos buscarán que retome su condición de protagonista.

“Lo único que como gente de futbol le decimos a los potosinos es que éste es un equipo que queremos que sea competitivo, un cuadro sólido”, mencionó el directivo.

Borja admitió que ya se entrevistó con el argentino Rubén Omar Romano como candidato a convertirse en el nuevo timonel del equipo, pero no quiso dar por hecho su contratación hasta que no se afinen detalles.

?>