Es su gran día

Antonietta Collins habla sobre su mamá María Antonieta

Antonietta Collins es hija de la periodista María Antonieta Collins. Ambas trabajan para Univision.

Antonietta Collins es hija de la periodista María Antonieta Collins. Ambas trabajan para Univision. Crédito: Univision

Comparten el mismo nombre, profesión, gustos, aficiones y hasta han vivido, de alguna manera, experiencias personales similares. Antonietta Collins dice sentirse ahora, más orgullosa que nunca de su madre, la periodista María Antonieta Collins.

Antonietta, “Tony” como la llaman, decidió reubicar su apellido paterno González y utilizar el de su madre, sin preocuparse tanto de las comparaciones que pudieran existir entre ambas.

“Siempre admiré su trabajo y ahora estoy viviendo un sueño, porque estamos en la misma profesión y estamos juntas después de estar separadas por casi diez años”, explica la joven, quien desde abril es parte del equipo del programa de noticias e información deportiva Univision Extra, transmitido todas las noches por el canal de cable Univision Deportes.

En entrevista telefónica desde Miami, Antonietta Collins relató que después de una década de ausencia, por primera vez festejará con su madre las fechas más memorables: ayer diez de mayo, fecha en que se celebraron en México a las madres; mañana, cumpleaños de María Antonieta, y el domingo, la celebración del día de las madres en este país.

“Ahora que estoy aquí, viviendo con ella, es la primera vez que la celebraré como adulta y ahora seré yo quién la lleve a cenar”, expresa emocionada la reportera de deportes.

Collins platicó que al cumplir 18 años, se fue de su casa para irse a estudiar a la universidad en Ohio, y desde entonces fue brincar de una ciudad a otra, para forjarse su propio camino como reportera.

“No había pasado desde entonces un cumpleaños o un día de las madres con ella, siempre la celebraba con una tarjeta, flores o algún regalo que ella misma seleccionara”, comentó. “Ahora estamos juntas y será diferente”.

Su contratación para formar parte del equipo de Univision Deportes, la hizo regresar a casa y a los abrazos de su madre.

“Admiro mucho el trabajo de mi madre”, expresó. “Su estilo para contar las historias, así pueda ser la más importante como una noticia del Papa o la más simple, ella siempre lo hace muy humano y eso es lo que quisiera hacer en mi carrera”.

María Antonieta Collins tiene dos hijas, Adriana y Antonietta, y fue esta última quien siguió su carrera profesional, pero también otras aficiones de la periodista.

Desde muy niña Antonieta siempre estuvo inspirada por el deporte, practicaba karate, sofball y de manera profesional formó parte del Equipo Nacional de Futbol Sub-19 de México, razón por la cual su especialización en periodismo fue deporte.

Pero quien le inculcó ese gusto por los deportes fue precisamente su madre. María Antonieta Collins, quien durante algún tiempo fue corresponsal de Televisa, en este estado, durante los juegos de béisbol de Grandes Ligas.

“De pequeña me llevaba a ver a [equipo de béisbol] los Marlins [Florida], de ahí nació mi pasión por el béisbol”, relató. “Ella me enseñó cómo seguir los juegos, las bases y ahora, de repente disfrutamos juntas ir a las series mundiales”.

Antonieta Collins, dice que su madre ha sido su gran apoyo, consejera y crítica. Fue la periodista, quien reveló en uno de sus libros, la pesadilla que ésta vivió al lado de un novio que la golpeaba.

Después de la muerte de su padre, recientemente, Tony dice que la vida le ha dado la lección de disfrutar lo que tiene cada segundo de vida.

“Ahora tengo la oportunidad de llegar a casa y tener a mi mamá cerca, darle un beso o un abrazo. Me gusta hacerlo porque no lo había hecho en diez años”.

En esta nota

Día de las Madres Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain