Momento de dar la noticia

Al hablar con sus hijos sobre su  nuevo novio evite  que la conversación se altere.

Al hablar con sus hijos sobre su nuevo novio evite que la conversación se altere. Crédito: thinkstock

México – “Antes de llegar al paso de que los hijos conozcan y convivan con la nueva pareja, es necesario que la mujer se sienta segura de que esa persona realmente es importante en su vida y que está dispuesta a compartir con ella de manera permanente”, explica la psicoterapeuta Mariana Rivera.

“Al tener esta convicción entonces hay que darles la noticia a los hijos con todo cariño, cuidando sus palabras, el ambiente y sobre todo, transmitiéndoles el mensaje de que ellos siempre tendrán su amor, atención y respeto. Es válido hablar, sin exagerar de las cualidades del novio a fin de que ellos tengan la certeza de que su mamá no volverá a sufrir,” agrega Rivera.

Las noticias importantes siempre deben darse en un ambiente tranquilo, sin distracciones y sobre todo, de mucho respeto para evitar que la conversación se altere. “¿Qué piensas acerca de esto?” es una pregunta clave que es indispensable plantearle a tu hijo, preguntarles cómo se siente ante la situación, respetar sus puntos de vista y resolver las dudas que puedan surgirle al respecto, les brindará tranquilidad a todos los involucrados.

En estos casos hay dos panoramas muy claros: por un lado es posible que de entrada encuentres una total apertura por parte de ellos y que sin mayor problema acepten tu nueva relación, o bien que la noticia les genere un sentimiento de celos, indeferencia e incluso enojo, por el hecho de que prefieras a otro hombre en lugar de su padre.

“Los niños deben saber que por ningún motivo su madre busca sustituir la imagen del padre de sus hijos, ya que él solamente tendrán uno solo y su lugar no puede ser ocupado por nadie. Esto es muy claro cuando se les dice: ‘Guardo un especial cariño por tu papá porque me dio el mejor regalo que puede recibir en la vida, que eres tú, lo respeto profundamente y deseo de todo corazón que él también sea feliz”, asegura Rivera.

“Creo que merezco darme esta oportunidad y nada me haría sentir más plena que saber que cuento con el apoyo de ustedes’, con estas palabras los hijos comprenderán que no se trata de tomar revancha o de molestar a su ex esposo, sino de buscar la realización en la vida de pareja”, aconseja la especialista.

http://www.sermexico.org.mx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain