Nadal cae en Madrid

Rafael Nadal perdió un partido por primera vez en su carrera ante su compatriota Fernando Verdasco.

Rafael Nadal perdió un partido por primera vez en su carrera ante su compatriota Fernando Verdasco. Crédito: Andres Kudacki / ap

Madrid/AP – Fernando Verdasco derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y lo eliminó ayer en los octavos de final del Masters de Madrid.

Verdasco se impuso 6-3, 3-6, 7-5, y parecía encaminado a perder antes de remontar un marcador de 4-1 en el tercero. Fue su primera victoria en 14 duelos con su compatriota español, segundo del ranking mundial.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro despachó 6-2, 6-4 al croata Marin Cilic y accedió a los cuartos de final.

Del Potro chocará en cuartos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó 7-5, 3-6, 7-6 (2) al francés Jo-Wilfried Tsonga, y Verdasco se topará con el checo Tomas Berdych, que arrolló 6-1, 6-1 al francés Gael Monfils.

En la rama femenina, Serena Williams se recuperó de un arranque titubeante y derrotó 1-6, 6-3, 6-2 a Caroline Wozniacki.

Williams tocó la red en tres puntos consecutivos en su primer game de servicio, el cual perdió ante su oponente danesa, y luego prácticamente regaló la primera manga. Sin embargo, la estadounidense le quebró el saque a Wozniacki en el quinto game del segundo, y luego volvió a robarle el saque para irse arriba 4-3.

Wozniacki no tuvo respuesta para Williams, que la arrolló en el último set.

El suizo Roger Federer venció con comodidad al francés Richard Gasquet, por 6-3 y 6-2 para colocarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid en 58 minutos.

Después de imponerse, casi de madrugada al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4), Federer dio cuenta con facilidad de Gasquet, que viene de caer en la final de Estoril este domingo ante el argentino Juan Martín del Potro.

El jugador de Basilea logró 31 golpes ganadores, y una vez más volvió a acercarse a la red como en el partido contra Raonic para acelerar el juego y provocar los errores de su rival.

En la misma pista en la que Rafael Nadal encajó antes su primera derrota en 14 encuentros contra su compatriota Fernando Verdasco, Federer firmó su décima victoria ante el francés (10-2) en su segundo partido sobre tierra batida este temporada, después de perder la final de Roland Garros el pasado año.

El español David Ferrer, quinto favorito, alcanzó los cuartos de final, tras ampliar a diez el número de victorias ante su compatriota Nicolás Almagro (6-7 (5), 6-3 y 7-6(8)), que dejó escapar una ocasión única, con tres puntos de partido que desperdició.

Ferrer, que jamás ha perdido con su paisano, tardó dos horas y 53 minutos en imponer su condición de favorito y superar la tercera ronda. Ahora espera en cuartos al suizo Roger Federer, que disfrutó de un trámite ante el francés Richard Gasquet (6-3 y 6-2).

Almagro desperdició una oportunidad única para derribar el maleficio en la jornada en la que Fernando Verdasco acabó con el suyo. Después de trece partidos, ganó, por fin, a Rafael Nadal, que amenazó con no volver a Madrid si no retiraban la pista azul del torneo.

Con la derrota de Gasquet, el tenis francés ha perdido ya tres de los cuatro jugadores que lograron los octavos de final. Gael Monfils cedió ante el checo Tomas Berdych, por 6-1 y 6-1, y Jo-Wilfried Tsonga ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 3-6 y 7-6 (2).

Gilles Simon es el único que queda por el momento y se enfrenta hoy con el serbio Janko Tipsarevic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain